Alfonso Rubio - LASIK: Paciente intervenido cirugía refractiva | Innova ocular

Testimonios > Alfonso Rubio - LASIK: Paciente intervenido cirugía refractiva

Testimonio

Alfonso Rubio - LASIK: Paciente intervenido cirugía refractiva

Entrevista realizada a D. Alfonso Rubio, paciente intervenido de LASIK en Innova Ocular IOA Madrid.

- Hola Alfonso, ¿de qué te has operado?

Cirugía refractiva para corregir mi miopía y un poco de astigmatismo.

- ¿Por qué decidiste operarte?

Por comodidad. Después de más de 20 años con gafas quería poder sentir lo que sería tener una buena visión. Además, suelo hacer deporte con frecuencia y es muy molesto llevar lentillas. Con gafas es imposible ya que tienes ángulos muertos y estás en desventaja. Además, después de haber hecho un análisis de las soluciones que había en el mercado, concluí que la tecnología ya está madura. También ha influido el hecho de que tengo ya 36 años y esta operación tiene sentido mientras pueda aprovechar sus resultados por un período de tiempo razonable.

- ¿Y por qué tomaste la decisión de hacerlo en el IOA?

Es un cúmulo de hechos. Primero me informé del estado del arte en estas técnicas, viendo cuales son los métodos más avanzados e incluso viendo estadísticas de éxito y problemas derivados. Esta información la fui descubriendo a través de la web y haciendo pruebas en diversas clínicas. Durante estas pruebas pude ver algunas clínicas que tenían métodos menos avanzados, otras que se centraban en captar clientes antes que tratar pacientes. Al final IOA fue el que me hizo las pruebas con mayor rigor, detectasteis mi posibles problemas de desprendimiento de retina, me ofrecisteis la técnica más avanzada (100% laser) y me disteis la confianza que requería con los diversos profesionales con los que hablé del centro. Si a esto le unes un presupuesto razonable, ya tienes todos los ingredientes. También he de mencionar que fuisteis muy buenos respondiendo a todas mis consultas técnicas por email antes de conoceros personalmente.

- El tipo de operación que te han realizado ¿era el que tú habías pensado? ¿Se siguieron criterios particulares de tu caso para elegir esa opción?

Dado que mi intervención era muy común, iba con una idea bastante cercana a lo que necesitaba. Mi sorpresa fue conocer que antes necesitaba hacerme una fotocoagulación para evitar problemas de desprendimiento de retina. Esa misma semana hablé con mi madre (Médico de profesión) que me comentó que había tenido varios desprendimientos de retina, por lo que acepté vuestro consejo y resolví este problema primero.

- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la intervención?

Lo mejor de la intervención los resultados y el trato recibido, sobre todo a la hora de tranquilizarme e indicarme paso a paso que se iba a hacer y de qué manera.

Lo peor es lo incomodo de la operación, sobre todo porque te manipulan el ojo en directo y necesitas estar relajado. Lo que se puede esperar de cualquier intervención.

Como sugerencia, quizás fuera apropiado poner algún tipo de música clásica relajante mientras estás esperando la intervención después de hacer el flap de la córnea. En ese momento tienes que estar en la sala esperando unos 20 minutos y con los ojos cerrados. Es mejor concentrar el cerebro en la música relajante que en lo que te espera a continuación.

- ¿Cuánto tiempo has tardado en recuperarte?

La recuperación es muy rápida. Durante las siguientes 6 horas a la intervención la sensación es de odio a la luz y como si te hubieran restregado una cebolla por los ojos. Es difícil evitar la tentación de tocarte el ojo. Por eso mi recomendación es dormir una gran siesta. Una vez ha pasado este periodo ya puedes mirar la televisión y el resto de cosas, sin forzar. Al día siguiente ya estás bien. Por este motivo hay que tener cuidado, porque aunque la visión sea casi perfecta, el ojo hay que mimarlo.

Ahora ya han pasado dos semanas y estoy perfecto y deseando terminar esta semana de ponerme las gotas que me prescribieron.

- ¿Y en volver a hacer una vida normal?

Me operé el Jueves y el martes siguiente estaba ya en un avión para Portugal para ver a clientes.

- ¿Puedes hacer algo ahora que antes no pudieses?

Realmente no. Mi miopía no era tan grande como para impedirme hacer cosas. La diferencia es que ahora mi vida es mucho más cómoda y veo bien en todas las condiciones.

- ¿Ha cambiado en algo tu vida?

Si. Ahora ya no me preocupo de las gafas o de las lentillas. Cuando tengo que hacer deporte, ir al cine o a la playa no tengo que planificar nada relacionado con la vista.

- ¿Volverías a operarte de esta manera?

Por supuesto. Los resultados han sido 100% satisfactorios.

- ¿Qué destacarías del funcionamiento del IOA?

Muy buenos profesionales desde el punto de vista técnico y humano y un excelente trato personal.

- ¿En qué crees que podemos mejorar?

Todo está bien. Ahora se trata de mantener el nivel.

- ¿Recomendarías a algún amigo o conocido que se operara en IOA?

A cualquiera que me lo preguntase.

Desde aquí, queremos agradecer a Alfonso la confianza depositada en nuestro equipo y su amabilidad en respondernos a estas preguntas.

 

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible