Especialistas de Innova Ocular IOA Madrid participan en la primera edición de Salamanca Refractiva

Noticias > Especialistas de Innova Ocular IOA Madrid participan en la primera edición de Salamanca Refractiva

Especialistas de Innova Ocular IOA Madrid participan en la primera edición de Salamanca Refractiva

2016 11 24 La Dra. Garzón durante su ponencia sobre Calidad de visión y procesos quirúrgicos

Innova Ocular - 24-11-2016

Los doctores Francisco Poyales y Nuria Garzón, director médico y optometrista, respectivamente, de la clínica madrileña, participaron en esta reunión científica que congregó, la semana pasada en la ciudad salmantina, a los expertos nacionales de mayor prestigio en el campo de la Oftalmología, la Optometría, la Física y el Management

Jueves, 24 de noviembre de 2016 (Madrid) – Especialistas de Innova Ocular IOA Madrid participaron la semana pasada en la primera edición de Salamanca Refractiva, reunión científica que congregó a los expertos nacionales de mayor prestigio en el campo de la Oftalmología, la Optometría, la Física y el Management y que se celebró en el Colegio Fonseca de la ciudad salmantina.

En concreto, los doctores Francisco Poyales y Nuria Garzón, director médico y optometrista, respectivamente, del centro madrileño -perteneciente a Innova Ocular, red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de consolidado prestigio y tradición en nuestro país-, realizaron intervenciones muy relevantes en este encuentro en el que se presentaron los últimos avances en la especialidad ocular.

Así, el Dr. Poyales explicó en una interesante intervención las claves del éxito para una correcta selección de pacientes a la hora de implantar una lente intraocular multifocal, mientras que la Dra. Garzón hizo lo propio al desgranar los factores fundamentales que condicionan un exitoso resultado en el cálculo de lentes intraoculares. Ambos pronunciaron sendas charlas en la mesa redonda “Cirugía con lentes intraoculares en cataratas o como solución a la presbicia”, moderada por el Dr. Manuel Marcos.

El director médico de IO IOA Madrid fue asimismo el responsable de moderar el encuentro “Córnea irregular y sus alternativas terapéuticas”, en el que diversos profesionales analizaron las soluciones actuales con lentes de contacto en córnea irregular, la situación actual e indicaciones del crosslinking, los resultados y predictibilidad del implante de segmentos intracorneales en el queratocono, y las nuevas perspectivas en el diagnóstico y tratamiento de esta patología, entre otros temas, y se actualizaron las técnicas disponibles en queratoplastia.

Finalmente, la sesión “PRK, LASIK, FemtoLASIK, Smile, lentes fáquicas: ICL, Artiflex, CLE, ORTO·K”, moderada por el Dr. Alfredo Castillo y en la que expertos en procesos refractivos expusieron y debatieron con casos clínicos las posibilidades de su técnica más utilizada para el tratamiento de defectos refractivos, pudiendo los asistentes decidir a través de un sistema de power vote la técnica que más les hubiera convencido como solución para cada paciente, contó con la intervención de la optometrista de la clínica madrileña, quien habló de “Calidad de visión y procesos quirúrgicos”.

Salamanca Refractiva
Salamanca Refractiva es una iniciativa multidisciplinar lanzada para fomentar el intercambio de conocimientos en el campo de los procesos quirúrgicos y no quirúrgicos de la refractiva del dioptrio ocular y a cuya primera edición asistieron unos 200 profesionales que pudieron escuchar a ponentes de gran prestigio y experiencia, tanto nacional como internacional, en la investigación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes en los procesos refractivos de la óptica ocular.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible