FacoElche 2016 bate récords de asistencia, con más de mil inscritos, en una edición con relevante participación de Innova Ocular IOA Madrid

Noticias > FacoElche 2016 bate récords de asistencia, con más de mil inscritos, en una edición con relevante participación de Innova Ocular IOA Madrid

FacoElche 2016 bate récords de asistencia, con más de mil inscritos, en una edición con relevante participación de Innova Ocular IOA Madrid

Equipo médico

Innova Ocular - 12-02-2016

EL CONGRESO, ORGANIZADO POR INNOVA OCULAR DR. SOLER, SE CELEBRÓ LA SEMANA PASADA EN ELCHE              

FacoElche 2016 bate récords de asistencia, con más de mil inscritos, en una edición con relevante participación de Innova Ocular IOA Madrid

El congreso internacional de Oftalmología FacoElche se ha convertido, un año más, en una cita imprescindible para los profesionales de esta especialidad en la que, a través de 30 ponencias impartidas por los mejores doctores y especialistas a nivel nacional e internacional, se han debatido y presentado de primera mano los últimos avances tecnológicos del mundo de la visión

Viernes, 12 de febrero de 2016 (Madrid) – Un año más, Elche se convirtió la semana pasada en epicentro de la Oftalmología gracias a la celebración del congreso FacoElche 2016, que congregó a más de mil asistentes entre los pasados días 4 y 6 en el Hotel Huerto del Cura, y que contó con una amplia y relevante participación en sus encuentros, mesas de debate y sesiones quirúrgicas de Innova Ocular como grupo oftalmológico de referencia, así como de todos los centros que forman parte de la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular, especialmente de Innova Ocular IOA Madrid.

La décimo octava edición de FacoElche, en la que esta reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva cumplió su mayoría de edad, fue inaugurada por su director, el Dr. Fernando Soler, también director médico de Innova Ocular Dr. Soler (con sede en la ciudad ilicitana); junto al presidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), el Dr. José Luis Encinas; el presidente de la Sociedad Española de Oftalmología Implanto Refractiva (Secoir), el Dr. José Alfonso; y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otras autoridades locales.

Todos ellos destacaron la consolidación de esta ineludible cita científica para los especialistas en Oftalmología, “que ha sabido ganarse el respeto de la profesión médica como una de las reuniones oftalmológicas más influyentes de España”, en palabras del alcalde de Elche. “Este congreso se ha convertido ya en un clásico por su formato abierto a la discusión, que está en cada segundo de su desarrollo, y que en cada edición tiene mayor nivel científico”, apostilló por su parte el presente de la SEO.

Prueba de la importancia de FacoElche, organizado cada año por Innova Ocular Dr. Soler, y que el alcalde de la ciudad ilicitana calificó de “más que un congreso”, es que entre los mil inscritos en esta edición figuran ponentes, congresistas y delegados de las principales firmas de laboratorios internacionales, superándose la cifra de participantes de los dos años anteriores (964 en 2015 y 874 en 2014).

En palabras del Dr. Soler: “FacoElche marca la tendencia de la Oftalmología en el año. En nuestro congreso se presentan las últimas novedades, técnicas y tendencias. Es una cita ineludible para la especialidad”.

Femto Faco, a debate

Y en este obligado congreso, uno de sus formatos “estrella”, la original mesa redonda a oscuras “Diez hombres sin piedad”, llevó este año a debate el “Femto Faco: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?”, con las aportaciones, entre otros expertos, del Dr. Francisco Poyales, director médico de Innova Ocular IOA Madrid; Ignacio Conde, director gerente de Innova Ocular; y los doctores Javier Mendicute y David Andreu, directores médicos, respectivamente, de Innova Ocular Begitek (San Sebastián y Beasáin) e Innova Ocular ICO Barcelona.

Los beneficios en eficacia y efectividad de esta técnica utilizada en cataratas, el “paso hacia la excelencia” que aporta, en palabras del Dr. Poyales, y el “compromiso de ofrecer al paciente la mejor y última tecnología” que permite cumplir, según el Dr. Mendicute, fueron las bondades del Femto Faco destacadas por una parte de la mesa de debate. Frente a ellas, posibles dudas expuestas, entre otros, por el Dr. Andreu: las mejoras en los resultados aún pendientes de demostrar, así como que “realmente suponga una revolución y un antes y un después en cirugía de cataratas”.

Entre ambas posturas analizadas, Ignacio Conde defendió la necesidad de “hacer una apuesta de valor por esta tecnología”, independientemente de que sea o no rentable para la clínica, porque lo importante es “ofrecer al paciente un proceso completo Premium que incluya lo mejor para cada caso”.

Presencia de Innova Ocular IOA Madrid

Entre las destacadas colaboraciones de Innova Ocular IOA Madrid en esta edición de FacoElche figuran otras de su director médico, quien participó en el encuentro “Casos curiosos y curiosidades” y en “El gran debate”, que analizó las “Trifocales frente a lentes de rango extendido de visión (R.E.V.) y bifocales de baja adición (B.B.A.)”, donde expuso la experiencia de la clínica madrileña con lentes trifocales, que “producen menos halos que las bifocales”.

Igualmente, el Dr. Poyales fue uno de los expertos con presencia en el simposium “Del rango extendido al Femto Faco”, hablando de indicaciones especiales de la lente Symfony y el Femto Faco Catalys, y en la sesión de cirugía en directo, donde implantó una lente trifocal POD FINEVISION Tórica con un microscopio 3D Leica Microsystems (distribuido por Medical Mix) y facoemulsificador modelo Stellaris de Bausch & Lomb, ayudado por la aplicación Goniotrans para establecer el eje de la lente y asistido por Israel López-Brea, instrumentista de Innova Ocular IOA Madrid.

La sesión de cirugía en directo de FacoElche acogió este año un total de 14 intervenciones de complejidades medio-altas desde los quirófanos del Hospital del Vinalopó, todas ellas con un resultado favorable para los pacientes.

Además, el también presidente de Innova Ocular estuvo presente en el concurso de “Faco Tweets Senior” y en la sesión “Pesadilla en Eye Street”, durante la cual avanzó algunos detalles sobre la monografía que se presentará en el próximo congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir) en una ponencia titulada “Prontuario de complicaciones de la Faco”.

El foro optométrico “Facoptom”, que constituye otra de las actividades satélite del congreso más consolidadas y que este año abordó el “Manejo optométrico en cirugía facorrefractiva”, estuvo además codirigido por Nuria Garzón, optometrista del centro madrileño y contó con la presencia de Esther López-Artero y Ana González, ambas optometristas de Innova Ocular IOA Madrid.

Qué es FacoElche?

FacoElche es una reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva que se celebra todos los años en la ciudad de Elche. Desde su primera edición, en 1999, sus fechas son siempre las del primer fin de semana de febrero y tiene como sede desde sus inicios el Hotel Huerto del Cura de la ciudad ilicitana.

FacoElche se consagra a la cirugía del segmento anterior del ojo en general, pero tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto a cirugía de cataratas como a intervenciones de cirugía refractiva intraocular. Acuden oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero y se desarrolla en un programa tanto de comunicaciones y conferencias, como de cursos satélites y de acreditación, así como una sesión de cirugía en directo.

FacoElche es una reunión muy dinámica, con un marcado carácter práctico y didáctico, lo que la ha consolidado como la tercera reunión oftalmológica más importante de las realizadas de forma regular en España, tras la de las dos sociedades oficiales principales.

Da confianza a nosotros y por ello a nuestros pacientesDa confianza a nosotros y por ello a nuestros pacientesn casi manual de las lentes una a una y los posteriores controles de calidad.
Da confianza a nosotros y por ello a nuestros pacientes

En esta edición, el número de ponentes asciende a 102, mientras que las firmas colaboradoras alcanzan la cifra de 32 empresas, la mayoría relacionadas con la industria médica y farmacéutica.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 15:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 15:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible