FacoElche 2017 se celebra “¡Con ilusión!” y relevante presencia de Innova Ocular IOA Madrid | Innova ocular

Noticias > FacoElche 2017 se celebra “¡Con ilusión!” y relevante presencia de Innova Ocular IOA Madrid

FacoElche 2017 se celebra “¡Con ilusión!” y relevante presencia de Innova Ocular IOA Madrid

Innova Ocular - 08-02-2017

LA DÉCIMO NOVENA EDICIÓN DEL CONGRESO DEDICADO A LA CIRUGÍA FACORREFRACTIVA SE CELEBRÓ LA SEMANA PASADA EN ELCHE

Los más de 1.000 inscritos a FacoElche 2107 asistieron a unas 30 ponencias impartidas por 107 ponentes, los mejores doctores y especialistas en cirugía facorrefractiva del panorama actual, entre los que destacaron los doctores Francisco Poyales, Nuria Garzón y Esther López-Artero, de la clínica madrileña

Miércoles, 8 de febrero de 2017 (Madrid) – A lo largo de tres intensas jornadas, la ciudad de Elche se convirtió la semana pasada en la capital del mundo de la visión, tanto a nivel nacional como internacional, al acoger la XIX edición del congreso de Oftalmología FacoElche, que este año batió récords de asistencia al registrar un total de 1.014 profesionales relacionados con el sector de la Oftalmología, procedentes de diversos puntos de España, Europa y Latinoamérica.

En concreto, los inscritos a FacoElche 2107, celebrado este año bajo el lema “¡Con ilusión!”, asistieron a más de 30 ponencias que se desarrollaron en sus formatos tradicionales basados en mesas redondas y debates interesantes centrados en la actualidad del mundo oftalmológico, y que fueron impartidas por 107 ponentes, los mejores doctores y especialistas en cirugía facorrefractiva del panorama actual, entre los que destacaron los doctores Francisco Poyales, Nuria Garzón y Esther López-Artero, director médico y optometristas, respectivamente, de Innova Ocular IOA Madrid, junto a otros profesionales de la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular a la que pertenece el centro madrileño.

De hecho, una de las actividades estrella del congreso, “FacOptom”, destinado al foro optométrico bajo el prisma “Manejo optométrico de la cirugía facorrefractiva” y patrocinado por Bausch + Lomb, se celebró nuevamente este año bajo la co-dirección de la Dra. Garzón, y contó entre sus ponentes con Esther López-Artero.

Ambas especialistas de IO IOA Madrid presentaron el libro “Pre-cirugía refractiva: Protocolo de exploración visión binocular y la acomodación” durante este encuentro, en el que los numerosísimos asistentes que lo siguieron durante las más de tres horas de duración del mismo pudieron entender los conceptos óptico-físicos de una forma más cercana mediante estrategias participativas e interactivas.

La Dra. Garzón participó además en “Oftalmología: rompiendo dogmas”, otro de los cursos satélite del congreso patrocinado por Rayner, que se completó con el simposium “Cirugía de cataratas con femtofaco, marcando la diferencia”, dirigido por el Dr. Poyales, co-presentado por el Dr. Fernando Soler, director de FacoElche y de Innova Ocular Clínica Dr. Soler (Elche) y patrocinado por Abbott.

Espacio Premium

Por su parte, el director médico de la clínica madrileña y el responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva de Innova Ocular Begitek (San Sebastián), el Dr. Jaime Armberri, escenificaron en el “Espacio Premium” un enfrentamiento a la regla de pareto 80/20 -“el 80 por ciento de mi actividad supone el 20 por ciento de mi rentabilidad”, según su propia explicación- con las lentes bi y trifocales, en cuya elección “hay que tener en cuenta distintos factores y nuevos parámetros derivados de que cada vez operamos a pacientes más jóvenes, lo que obliga a tener que plantearse cosas a más largo plazo”, indicaron.

En el mismo encuentro el oftalmólogo madrileño contribuyó con su experiencia al debate posterior a la ponencia “La disparidad de las calculadoras tóricas”, pronunciada por la Dra. Filomena Ribeiro, de Portugal.

Asimismo, el Dr. Poyales figuró entre los especialistas cirujanos que realizó una de las 14 intervenciones de complejidad media-alta llevadas a cabo en la tarde de “Cirugía en directo desde el Hospital de Vinalopó”, seguida como cada año por numerosos asistentes al congreso.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible