Innova Ocular IOA Madrid es la clínica oftalmológica mejor valorada por los usuarios madrileños

Noticias > Innova Ocular IOA Madrid es la clínica oftalmológica mejor valorada por los usuarios madrileños

Innova Ocular IOA Madrid es la clínica oftalmológica mejor valorada por los usuarios madrileños

Innova Ocular IOA Madrid

Innova Ocular - 08-06-2017

SEGÚN LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO REALIZADO POR LA OCU

El análisis de la información que se ofrece a los pacientes sobre la intervención de cirugía refractiva con láser en 30 centros privados de Madrid, Barcelona y Sevilla otorga a la clínica madrileña la calificación más elevada en la capital, y la sitúa en segundo lugar a nivel nacional

Jueves, 8 de junio de 2017 (Madrid) – La clínica oftalmológica Innova Ocular IOA Madrid ha recibido la calificación más elevada en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se ha analizado y comparado la información sobre el tratamiento de cirugía refractiva con láser que se ofrece a los pacientes en un total de 15 centros oftalmológicos privados de la capital.

El trabajo, recientemente publicado por la revista mensual de la organización y en el que siete colaboradoras de la misma visitaron en total 30 clínicas privadas entre las ciudades de Madrid (15), Barcelona (9) y Sevilla (6), otorga una puntuación global de 69 sobre 100 a Innova Ocular IOA Madrid, lo que la sitúa a la cabeza de los centros estudiados en la capital y en segundo lugar a nivel nacional, a tan sólo 3 puntos de la clínica mejor valorada entre la treintena analizada.

Partiendo de la premisa de que la cirugía refractiva con láser no es para todo el mundo ni está exenta de riesgos, el estudio pretendía averiguar si en los centros visitados se ofrecía información completa al respecto a los pacientes. Para ello, las investigadoras, miopes en mayor o menor medida, visitaron en calidad de pacientes la totalidad de las clínicas estudiadas, que contaban con varios oftalmólogos y página web, habiendo sido localizadas, de hecho, a través de Google.

La investigación valoró parámetros como la información telefónica facilitada, la aportada durante la primera consulta o la entregada por escrito, en los que Innova Ocular IOA Madrid obtuvo puntuaciones de 86, 71 y 67 sobre 100, respectivamente. Asimismo, la clínica madrileña fue calificada con una valoración de 50 sobre 100 en otros dos aspectos estudiados: la evaluación médica y examen ocular y la satisfacción con el trato e información recibidos.

Las responsables del estudio indican en su artículo que la puntuación global de cada clínica no es el resultado de la media de las valoraciones parciales, sino que se ha dado a cada parámetro un peso distinto, siendo el que más ha contado para la calificación final la información que se ha facilitado oralmente al paciente durante la primera consulta, especialmente la relativa a riesgos, complicaciones y efectos adversos del tratamiento.

Y es que, como bien concluye el trabajo, cuando el paciente espera con la operación olvidarse totalmente de las gafas o lentillas, hay edades o momentos que lo desaconsejan, como tener menos de 25 años, ya que tanto la graduación como la agudeza visual no son aún estables; haber cumplido los 40-45, edad a la que empieza a manifestarse la presbicia o vista cansada; o estar embarazada o en periodo de lactancia. También hay que pensarse este tipo de intervención si se tiene una graduación por encima de determinado límite, en caso de sufrir o haber sufrido ciertas enfermedades, encontrase bajo algunos tratamientos farmacológicos o tener una profesión o estilo de vida que no permita seguir las recomendaciones y cuidados postoperatorios.

Todas estas circunstancias influyen a la hora de recomendar o no una intervención de cirugía refractiva con láser, y la información ofrecida al respecto por los centros o las preguntas realizadas en las clínicas a los pacientes para conocerlas son las que se han analizado en esta investigación que, lamentablemente, ha llevado a algunas calificaciones globales bajas.

No es el caso de Innova Ocular IOA Madrid, donde estudian de forma individualizada la situación y características de cada paciente, valorando las distintas opciones para solucionar su problema o patología ocular y recomendando la mejor opción, con las mayores garantías posibles de resultados y seguridad, a cada persona. Esta filosofía, y saber transmitirla en el trato directo, ya sea por vía telefónica, escrita o en persona, la han convertido en la clínica oftalmológica privada mejor valorada por los usuarios madrileños.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 15:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 15:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible