COMUNICADO. Semana intensa para Innova Ocular IOA Madrid, que participa en tres foros oftalmológicos | Innova ocular

Noticias > COMUNICADO. Semana intensa para Innova Ocular IOA Madrid, que participa en tres foros oftalmológicos

COMUNICADO. Semana intensa para Innova Ocular IOA Madrid, que participa en tres foros oftalmológicos

Innova Ocular IOA Madrid; Francisco Poyales; Blanca Poyales; Aitor Fernández; Ricardo Pérez

Innova Ocular - 18-11-2015

Miércoles, 18 de noviembre de 2015 (Madrid) – Esta semana será intensa para Innova Ocular IOA Madrid, cuyos especialistas participan entre mañana y el sábado en tres encuentros científicos de notable relevancia en Oftalmología.

El primero de ellos tendrá lugar mañana, jueves 19 de noviembre, en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, que celebra las 12 charlas del 12, un congreso de actualización en Oftalmología que ya va por la séptima edición y que cuenta este año con dos comunicaciones de Innova Ocular IOA Madrid.

La primera de ellas, dentro del Área de Cirugía Refractiva, estará a cargo del Dr. Francisco Poyales, director médico de la clínica madrileña y responsable de la Unidad de Segmento Anterior y Cirugía Refractiva de la misma, quien hablará de “Cirugía de la Presbicia”, haciendo especial hincapié en el manejo de este defecto refractivo con lentes intraoculares, láser Excimer o Inlays.

Asimismo, el Dr. Aitor Fernández, responsable de la Unidad de Glaucoma en el citado centro, presentará la comunicación “Rescatando a los rescatadores: casos complejos de subluxación complejo saco lente y glaucoma”, dentro del área dedicada a la cirugía de esta patología.

Un día después comienza el Primer Congreso Refractiva y Cataratas (CREA), que se desarrollará hasta el sábado 21 en las instalaciones del Hospital Universitario HM Sanchinarro, de nuevo con la participación de Innova Ocular IOA Madrid, perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular.

En concreto, la responsable de la Unidad de Córnea y cirujana de Segmento Anterior de la clínica, la Dra. Blanca Poyales, hablará en el congreso de la Cirugía de cataratas con lentes tóricas en el marco de la cirugía Premium, con el objetivo de alcanzar la excelencia en los resultados refractivos tras cirugía de cataratas.

En el mismo encuentro, el Dr. Ricardo Pérez, cirujano especialista de la Unidad de Cirugía Refractiva del centro madrileño, pronunciará la ponencia “Cirugía Smile, qué nos aporta frente a la Cirugía LASIK”.
Finalmente, también a lo largo de los días 20 y 21, y acudiendo a la cita ineludible para la especialidad oftalmológica nacional que cada mes de noviembre acoge Córdoba, el Dr. Poyales participará también en Fórum Arruzafa, donde presentará el tema “Puesta al día en lentes multifocales”, dentro del bloque “Corrección de la presbicia basada en evidencias científicas”.

Organizado por Innova Ocular La Arruzafa y coordinado este año por del Dr. Alberto Villarrubia, responsable de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva de este hospital, el congreso se celebrará en el Parador de Córdoba bajo el título “Patología corneal/cirugía de la presbicia. Evidencias científicas”.

Fórum Arruzafa es un encuentro anual que reúne a oftalmólogos de toda España para analizar los últimos avances científicos de la especialidad, con la participación de grandes expertos que persiguen el fomento de la salud oftalmológica, la investigación y la docencia de los avances científicos.

Este año el congreso persigue profundizar en las evidencias científicas sobre la actualización de conceptos básicos de la superficie ocular, así como el tratamiento de las infecciones complejas, y llegar hasta la última frontera en la cirugía corneal, que es el trasplante del endotelio corneal. Además, y aunque no sean temas afines, la reunión también persigue analizar la manera de abordar la presbicia, con el fin de conocer las últimas novedades en este campo, que se incluye en el terreno de la cirugía refractiva.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible