Innova Ocular IOA Madrid participa activamente en las sesiones más relevantes del 92 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Noticias > Innova Ocular IOA Madrid participa activamente en las sesiones más relevantes del 92 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Innova Ocular IOA Madrid participa activamente en las sesiones más relevantes del 92 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Innova Ocular - 29-09-2016

tre las intervenciones de la clínica madrileña destacaron la moderación de las sesiones “Controversias de las lentes multifocales” y “Propuestas innovadoras en cirugía del cristalino”, y la participación estratégica en los encuentros “Nuevas perspectivas en la cirugía del cristalino” o “Día de la subespecialidad. Catarata y Refractiva”

Jueves, 29 de septiembre de 2016 (Madrid) – Como en anteriores ediciones, el 92 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, que acaba de celebrarse en Málaga, contó también este año con una nutrida participación de Innova Ocular IOA Madrid -perteneciente a Innova Ocular, red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de consolidado prestigio y tradición- que, además, en esta edición fue particularmente relevante al protagonizar algunas de las principales sesiones del foro.

Así, uno de los encuentros más esperados y dinámicos de cada congreso, “Controversias de las lentes multifocales”, fue coordinado por el director de Innova Ocular IOA Madrid, el Dr. Francisco Poyales, con la participación de otros dos especialistas de la clínica madrileña: los doctores Aitor Fernández y José Luis Bueno, responsables, respectivamente, de las unidades de Glaucoma y de Vítreo y Retina.

Junto a ellos, cuatro compañeros más de Innova Ocular y otros doce expertos referentes de la especialidad oftalmológica nacional se enfrentaron en un total de nueve cara a cara, con dos opiniones contrarias y un escenario de debate, en los que respondieron a la pregunta “Paciente NO ideal, ¿le pongo una lente multifocal?” en distintas situaciones clínicas.

Las votaciones que el público protagonizó a través de unos mandos electrónicos avalaron la implantación de la lente en paciente con catarata unilateral, glaucoma controlado o fibromialgia, y la desestimaron en los casos de alteración macular estable, pseudoexfoliativo asimétrico, queratocono, ambliopía, pupila grande o post lasik.

Cirugía del cristalino

Parecida expectación generaron los encuentros “Propuestas innovadoras en cirugía del cristalino” y “Nuevas perspectivas en la cirugía del cristalino”, que contaron también con el Dr. Poyales como co-moderador y panelista, respectivamente.

En el primer encuentro el especialista expuso los beneficios de las lentes Acriva Reviol en cuanto a pérdida y distribución de luz al foco, aberraciones, visión continua y distancia focal, y se encargó de dirigir un debate en el que se compartieron las nuevas tendencias en visión progresiva con la lente Mini Well Ready y las últimas novedades en facoemulsificación.

Respecto al otro foro, dirigido a analizar las estrategias para optimizar los resultados en este tipo de intervenciones a través, no sólo de las herramientas de diagnóstico y de pre-operatorio, sino del propio acto quirúrgico, los participantes en él analizaron los nuevos sistemas de guiado intraoperatorio y los avances en el cálculo de la potencia de las lentes intraoculares y en el diseño de las trifocales, que repercuten en una mayor seguridad y una optimización de resultados.

En el encuentro los expertos también debatieron sobre los retos para la consolidación del femtosegundo y las consideraciones preoperatorias en retinopatía diabética y catarata.

Adicionalmente, este año, gracias una aplicación móvil, los asistentes pudieron interactuar con los panelistas planteando dudas, votando sobre los temas a debatir y contestando entre todos a preguntas como “¿Cuál crees que será el procedimiento que recomendarás a personas de entre 45 y 55 años para la corrección de la presbicia en 2020?”, a favor en este caso de la multifocalidad, o “¿Cuál crees que es la causa del estancamiento en el volumen de implantaciones de lentes intraoculares multifocales?”, obteniéndose aquí una respuesta multifactorial.

Catarata y refractiva

Por otra parte, en el ámbito de la catarata y la cirugía refractiva, el encuentro oficial dedicado a esta subespecialidad tuvo entre sus conferenciantes al director médico de Innova Ocular IOA Madrid, quien enfrentó las características del “Relex Smile versus Lasik”, e incidió en ciertas ventajas de la primera técnica sobre la segunda, especialmente en lo que concierne a la realización del flap, la biomecánica, el funcionamiento óptico, la neuropatía quirúrgica y otros efectos secundarios a la cirugía vinculados a la superficie del ojo.

Además de las citadas reuniones, el Dr. Fernández presentó junto a la responsable de la Unidad de Oculoplastia, Vías Lagrimales y Órbita del centro madrileño, la Dra. Concepción Romero, el trabajo “Técnica «Dry Lake» en ampollas hipertróficas post cirugía de glaucoma con MPGS” dentro de la sección “Casos clínicos y maniobras quirúrgicas de interés”, mientras que el Dr. Bueno hizo lo propio con el vídeo “PVR inferior: de principio a fin”.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible