Los especialistas de Innova Ocular IOA Madrid, en las sesiones más esperadas del 93 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología | Innova ocular

Noticias > Los especialistas de Innova Ocular IOA Madrid, en las sesiones más esperadas del 93 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Los especialistas de Innova Ocular IOA Madrid, en las sesiones más esperadas del 93 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

varios momentos de la participacion de io ioa madrid en el 93 congreso de la seo

Innova Ocular - 27-09-2017

LA REUNIÓN CIENTÍFICA CONGREGÓ A 2.500 OFTALMÓLOGOS LA SEMANA PASADA EN ZARAZOZA

Algunas de las sesiones más importantes y con mayor asistencia del congreso de la SEO fueron protagonizadas por los profesionales de la clínica madrileña, quienes destacaron con sus participaciones en diferentes encuentros, simposios y cursos

Miércoles, 27 de septiembre de 2017 (Zaragoza) – Como cada otoño, los profesionales de Innova Ocular IOA Madrid destacaron entre los expertos de la especialidad que participaron la semana pasada en el 93 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. La cita, una de las ineludibles del calendario científico anual, se celebró entre los días 20 y 23 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, alcanzando los 2.500 inscritos, entre ellos los principales especialistas en la materia de nuestro país y también importantes figuras del panorama internacional.

En el caso de los expertos de IO IOA Madrid, sus principales referentes participaron, junto a más de una decena de colegas de otras seis clínicas del grupo, en diferentes encuentros, simposios y cursos del congreso, protagonizando algunas de las sesiones clave y con mayor asistencia de la reunión de la SEO, en las que se analizaron, debatieron y presentaron los métodos diagnósticos más novedosos, los últimos tratamientos médicos y las técnicas quirúrgicas más eficaces de la especialidad.

Así, dentro del programa oficial del congreso, la sesión del Día de la Subespecialidad dedicada a Catarata y Refractiva acogió la ponencia “Cuándo y por qué cirugía refractiva superficial, lamelar o estromal”, a cargo, entre otros, del Dr. Francisco Poyales, director médico de la clínica madrileña.

Igualmente, los especialistas de IO IOA Madrid también tuvieron una presencia importante en los Cursos de Actualización de la SEO. Y es que la Dra. Nuria Garzón, optometrista del centro, formó parte del panel de expertos del curso dedicado a la Catarata que se preguntó “¿Qué lente es la apropiada para mi paciente? Cálculo y toma de decisiones”.

Controversias de las lentes multifocales y primer manual para su implantación

Por otra parte, dentro de los Simposios organizados por la industria, que figuran entre los encuentros más esperados y con mayor asistencia en cada congreso de la SEO, el Dr. Poyales coordinó el ya clásico “Controversias de las lentes multifocales”, que contó con la participación de su homólogo en Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla), el Dr. Francisco Argüeso, y de otra decena de expertos. Estos presentaron varios casos clínicos reales y los ponentes fueron discutiendo por parejas cuál sería la opción idónea de lente multifocal para dar la solución más completa a cada perfil de paciente en sus correspondientes debates, enfrentados, cronometrados y juzgados por el público a través de mandos de votación inteligente.

El especialista madrileño y su compañera la Dra. Garzón, responsable de la Unidad de Calidad Visual del centro, protagonizaron además otra acción promocionada por la industria del sector: la presentación en el congreso del primer “Manual para la implantación de lentes multifocales y multifocales tóricas”, escrito por ambos expertos. Esta guía práctica, que se entregó gratuitamente a los asistentes al foro, analiza las seis claves principales en las que se fundamenta el éxito de la implantación de lentes intraoculares multifocales (LIOs MF) y que, según explican sus autores, “desgranan la importancia que hay a la hora de tratar a los pacientes o de seleccionar, a través de un cálculo riguroso, una lente multifocal correcta”. “Por ello, este manual mantiene que es fundamental que las medidas biométricas sean precisas en base a las necesidades y características del paciente”, añaden.

Comunicaciones y vídeos

Otro tipo de sesiones de notable interés para los asistentes al congreso de la SEO son las dedicadas a las ”Comunicaciones de Investigación” y a las “Comunicaciones en panel”, que también incluyeron entre sus ponentes a especialistas de IO IOA Madrid. Es el caso, en el primer grupo, del Dr. Carl Sjöholm, especialista en Retina y Vítreo de la clínica, quien co-presentó el trabajo “Sensibilidad, especificidad y valores predictivos del cultivo de cámara anterior en casos de endoftalmitis bacteriana”.

Respecto al último, los paneles científicos dedicados a “Catarata, Cirugía Refractiva y Glaucoma” acogieron el trabajo “Síndrome de Charlin asociado a glaucoma focal”, de los doctores Aitor Fernández y Concepción Romero, responsables, respectivamente, de las unidades de Glaucoma y Oculoplastia, Vías Lagrimales y Órbita de la clínica madrileña, y contaron como discutidor con el Dr. Sjöholm, quien además co-presentó el estudio “Láser subumbral micropulsado de 577nm para el tratamiento de la coroidopatía serosa central crónica”, dentro del subapartado centrado en “Vítreo-Retina”.

Finalmente, este especialista fue uno de los autores del vídeo “Vitrectomía en desgarro gigante de más de 3000”, disponible para todos los asistentes al congreso a lo largo de toda su duración.

93 congreso de la SEO

El 93 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, al que se inscribieron 2.500 especialistas y que visitaron cerca de 3.000 personas, contando con la representación de la industria y de otras entidades, contó en su programa oficial con un total de seis sesiones en diferente formato del Día de la Subespecialidad, 40 cursos de actualización, 221 posters, 179 comunicaciones orales, 17 simposios y 14 reuniones satélites, además de tres conferencias con temas de actualidad, la Comunicación Solicitada, una Mesa Redonda Oficial y la Ponencia Oficial de esta edición.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible