Oftalmología pediátrica | Innova ocular

Tratamientos > Oftalmología pediátrica

Oftalmología pediátrica

Oftalmología Pediátrica

El desarrollo de la visión es progresivo, de forma que la agudeza visual se va adquiriendo progresivamente durante la maduración del aparato visual.

El control de ese desarrollo es fundamental porque a partir de un determinado momento la plasticidad visual desaparece y no es posible ganar más visión.

A los 8 años de edad la visión en el niño debe estar totalmente desarrollada y su agudeza visual debe ser del 100% en cada uno de los ojos. Por eso es importante explorar a los niños para detectar defectos de graduación o posibles enfermedades visuales, incluso alteraciones de la visión binocular que impidan un correcto desarrollo de la visión y así, si es posible, corregirlos.

La ambliopía, vulgarmente conocida como "ojo vago", es una falta de ese desarrollo visual normal que, si es detectada a tiempo y corregida, en la gran mayoría de los casos, es tratable y evitable.

Algunas de las causas de fracaso escolar o mal rendimiento pueden ser debidas a disfunciones visuales.

Determinadas patologías como la catarata congénita, defectos de refracción importantes, patologías retinianas o incluso glaucomas y tumores congénitos son detectables si hacemos una revisión oftalmológica adecuada cuando el niño tiene ya una cierta autonomía y es capaz de colaborar adecuadamente con el oftalmólogo.

El equipo de Oftalmología Pediátrica de Innova Ocular IOA Madrid aconseja realizar la primera revisión en niños asintomáticos a los 4 años de edad, en los casos de mal rendimiento escolar o en cualquier momento cuando los padres detecten una posible alteración visual.

El Dr. José Zamora habla de la importancia de cuidar la salud ocular de los más pequeños:

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

Es importante explorar a los niños para detectar defectos de graduación o posibles enfermedades visuales para corregir y tratar lo antes posible.

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible