Me operé de Smile por los problemas que padecía | Innova ocular

Testimonios > Me operé de Smile por los problemas que padecía

Testimonio

Me operé de Smile por los problemas que padecía

Me llamo Alba López-Leitón Veiga y me he operado, hace aproximadamente 4 meses, de 4 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo a través de cirugía refractiva, empleando la técnica SMILE.

- ¿Por qué decidiste operarte?

    Hacía ya mucho tiempo que quería operarme, en especial por las molestias que me causaban las lentillas aunque era algo que estaba posponiendo, pero aproximadamente un año antes de la intervención mis molestias y problemas oculares fueron a mayor.

    Empecé con una queratitis corneal puntual, pero a pesar de los múltiples tratamientos a los que fui sometida, era muy recurrente y estuve prácticamente todo un año tratando de acabar con ella.

    Las lentillas eran un aspecto en contra para su curación y para mí las gafas, a nivel de comodidad y por qué no decirlo, a nivel de estética también, no era una opción viable que quisiera mantener a largo plazo.

    El tratamiento de mi queratitis comenzó en el IOA. Desde un primer momento quedé encantada con el trato, la cercanía, la dedicación e implicación que tuvieron conmigo y con mi situación. Después de numerosos intentos y recaídas, me plantearon la opción de operarme, en especial porque las lentillas no eran beneficiosas para mi tipo de ojo (muy gallego y acostumbrado a la humedad) que actualmente se encontraba en un clima seco y extraño para él, de ahí mis perennes problemas.

- ¿Y por qué tomaste la decisión de hacerlo en el IOA?

     Por una parte porque tenía información de primera mano de que eran uno de los centros con mayor especialización y formación en este tipo de cirugías, y por otra, porque después del trato recibido no estaba dispuesta a cambiar de Clínica bajo ninguna circunstancia. Y una cosa a mayores, confiaba mucho en mi Doctora

- El tipo de operación que te han realizado ¿era el que tú habías pensado? ¿Se siguieron criterios particulares de tu caso para elegir esa opción?

    Sí, para mi tipo de ojo con problemas continuos de queratitis corneal, la cirugía más recomendable era la Smile, ya que a largo plazo presenta menores problemas de sequedad ocular en comparación con la técnica Lasik.

- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la intervención?

    Lo peor de la intervención fueron las horas posteriores, lo cierto es que las molestias durante las primeras horas fueron mayores de lo que esperaba y eso me sorprendió un poco.

    La operación fue perfecta, las indicaciones por parte de todo el personal acerca de lo que iban a realizar en cada momento y qué es exactamente lo que debía de hacer yo, me tranquilizaron mucho.

    Lo mejor, los resultados sin duda.

- ¿Cuánto tiempo has tardado en recuperarte?

    En 10 días mi visión era perfecta o incluso antes, pero lo cierto es que no estoy segura como para dar un número exacto.

- ¿Y en volver a hacer una vida normal?

    Al día siguiente ya podía realizar todas las actividades de la vida diaria sin ningún tipo de inconveniente.

- ¿Puedes hacer algo ahora que antes no pudieses?

    Sí, algo muy importante. VER. Levantarme de la cama y ver, ducharme y ver, esto sólo son capaces de entenderlo aquellas personas que han pasado por lo mismo, pero de verdad, no puedo pedir nada más.

- ¿Ha cambiado en algo tu vida?

    No dependo de ningún elemento externo para poder llevar a cabo mi día a día.

    No tengo molestias en los ojos.

    Y además a largo plazo he ahorrado mucho dinero.

- ¿Volverías a operarte de esta manera?

    Sin dudarlo y con el mismo Doctor.

- ¿Qué destacarías del funcionamiento del IOA?

    Para mí son, sinceramente, únicos e irrepetibles.

    Además de increíbles profesionales son fantásticas personas, es cierto que tuve un trato muy continuo con ellos debido a mis problemas oculares, pero realmente me hicieron sentir como “en casa”.

- ¿En qué crees que podemos mejorar?

    Solamente considero que deben de seguir tal y como están, mantener ese nivel no es nada sencillo.

- ¿Recomendarías a algún amigo o conocido que se operara en IOA?

    Sin dudarlo, es lo que estoy haciendo.

Un cordial saludo para todo el equipo.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible