Rejuvenecimiento ocular

Tratamientos > Rejuvenecimiento ocular

Rejuvenecimiento ocular

El objetivo de los tratamientos de rejuvenecimiento ocular es prevenir y solucionar los problemas derivados del paso del tiempo en la zona periocular, palpebral y facial con procedimientos no quirúrgicos, tales como:

RELLENOS

Con el paso de tiempo, la piel y los tejidos que rodean los ojos sufren una pérdida de tersura y elasticidad. Esto provoca que el tejido graso que se encuentra bajo el globo ocular se prolapse hacia delante, apareciendo las conocidas bolsas perioculares.

Por otro lado, muchos pacientes, especialmente los jóvenes (de entre 30 y 40 años), se quejan de “bolsas” u “ojeras”, cuando en realidad lo que tienen es una deformidad de los tejidos blandos llamada surco órbito-malar o “valle de lágrimas”. Es la línea de demarcación que separa el párpado inferior de la mejilla.

Este hundimiento puede ser corregido con la inyección de rellenos, especialmente de ácido hialurónico o colágeno. Ambas son moléculas que se encuentran naturalmente bajo la piel, pero que se van perdiendo con el paso del tiempo. Mediante su aplicación estratégica conseguimos varios objetivos:

  • Atenuar visiblemente el defecto de volumen que queda entre la nariz y las bolsas para evitar el efecto óptico de aumento de las mismas.
  • Estimular el drenaje linfático de la zona.
  • Evitar las sombras que proyectan las luces habituales sobre la región inferior del ojo cuando existen “bolsas” prominentes, que con frecuencia aumentan el oscurecimiento de la zona.

Este procedimiento se realiza con tan sólo uno o dos pinchazos a través de unas finas microcánulas de punta redondeada que no producen trauma en esta área tan sensible, por lo que se evitan hematomas y el paciente puede reincorporarse de inmediato a su vida cotidiana. Se lleva a cabo en consulta en unos minutos y no es doloroso. Su efecto dura de 8 a 12 meses, y sólo está contraindicado en pacientes con antecedente de herpes ocular o de formación de queloides.

 

TOXINA BOTULÍNICA

Es un medicamento que se inyecta en pequeñísimas dosis en músculos específicos de la cara para mejorar las arrugas de expresión. Cambia la dinámica muscular, consiguiendo una mirada más relajada y descansada. El tratamiento se realiza en consulta de forma totalmente individualizada en función de las necesidades y la capacidad de mover ciertos músculos de cada paciente. Los efectos aparecen en unos días y duran entre 6 y 8 meses.

La toxina botulínica se viene utilizando en Medicina desde hace más de 30 años. Su uso cosmético comenzó hace más de diez años, con un perfil de seguridad muy amplio. El mayor riesgo, cuando el paciente no es tratado por un médico experto, es la caída del párpado, un efecto pasajero que viene a durar unas tres o cuatro semanas. La mejor manera de evitarlo es un conocimiento amplio de la anatomía y los desórdenes del área periocular.

Se pueden tratar de esta manera las arrugas del entrecejo, las “patas de gallo”, las líneas de expresión de la frente y algunas asimetrías faciales.

 

THERMAGE

El tratamiento con Thermage persigue la auto-reestructuración de la piel con flacidez, se utiliza ya en más de 80 países por más de 2.500 especialistas, y el número de procedimientos realizados supera ya el medio millón, reportándose un 99,8% de casos sin complicaciones.

Este tratamiento utiliza la energía de radiofrecuencia, que produce el calentamiento controlado de la dermis y el tejido graso, preservando la epidermis del daño térmico. Este efecto produce una contracción de la piel inmediata y estimula la síntesis de colágeno en los siguientes 6 meses, lo que producirá una mejoría progresiva de la flacidez de la piel del rostro y óvalo facial. Además, al mejorar la síntesis de colágeno y elastina, nuestra piel se mantendrá más densificada y con mejor “esqueleto”, de manera que los volúmenes se descolgarán menos

En concreto, la radiofrecuencia trabaja generando un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento molecular que genera calor. Este calor calienta la dermis, que es la capa más profunda de la piel, mientras que un sofisticado sistema de control enfría la epidemis antes, durante y después de cada emisión.

Las ondas de radiofrecuencia que calientan la dermis producen la contracción de las fibras de colágeno y la estimulación de síntesis de nuevas fibras colágenas. Los estudios previos lo etiquetan como “lifting sin cirugía”, ya que produce un estiramiento y engrosamiento de la piel sin herida cutánea.

Thermage® es un tipo de radiofrecuencia que está en continua evolución y reciclado, y que tiene las siguientes características:

  • Es radiofrecuencia bipolar: una parte de los electrodos que contactan con la piel emiten la energía en forma de radiofrecuencia y otra parte la recogen. La radiofrecuencia fluye sólo entre los electrodos sin difundirse por el organismo. Tiene una penetrabilidad en la piel de aproximadamente 6 mm.
  • El tamaño de los tips se ha depurado con el tiempo de forma que, hoy en día, además de los tips clásicos para el tratamiento de cara y cuello, existen especiales para tratar hasta la delicada piel de los párpados.
  • El equipo cuenta con un sistema para refrigerar la piel al tiempo que es tratada para incrementar su seguridad y la tolerancia del paciente.
  • Normalmente la propuesta terapéutica es en sesión única.

La duración del tratamiento, para el que se usa una punta estéril con cada paciente, varía de 20 min a 2 horas, en función de la zona a aplicar. Al terminar se presenta un ligero enrojecimiento, que dura poco tiempo y que es la mejor expresión del calentamiento en profundidad que hemos obtenido con la sesión. La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

El efecto de tensión y reducción de arrugas se aprecian de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento y los resultados suelen durar aproximadamente dos años. Pueden también realizarse una sesión de recuerdo pasados unos meses, cuando médico y paciente lo consideren necesario.

La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación. Una terapia médica escasamente agresiva que da excelentes resultados en el tratamiento de la flacidez facial y corporal ligera.

La gran innovación de los tratamientos no invasivos como la radiofrecuencia, es que respetan la epidermis, con un mínimo enrojecimiento de la piel y sin dañar su capa externa.

 

PEELINGS

Con el peeling se aplica una sustancia química y se consigue una exfoliación más o menos profunda de la piel. Está indicado en el tratamiento de las ojeras y las manchas, que irán desapareciendo, y se recomiendan 3-4 sesiones separadas por unos 20 días. Dependiendo del problema a tratar, se puede repetir a los 6 meses. Asimismo, para mejorar los resultados, se puede intercalar con sesiones de mesoterapia.

 

MESOTERAPIA

Este tratamiento consiste en la realización de pequeñas infiltraciones con distintos productos, minerales, vitaminas, ácido hialurónico, antioxidantes, plasma rico en plaquetas etc, según los problemas a tratar.

La mesoterapia permite conseguir desde un efecto flash para estar radiante en días especiales hasta devolver la frescura al rostro, luchar contra pequeñas arrugas y aumentar el grosor y tersura de la piel, logrando un aspecto más joven.

El tratamiento y el número de sesiones dependen del grado de envejecimiento.

CARBOXITERAPIA

Tratamiento dirigido a luchar contra la coloración violácea de las ojeras

Todos estos tratamientos, y los que se van incorporando, persiguen siempre el objetivo de estar en la vanguardia de la regeneración de la zona periocular, e Innova Ocular IOA Madrid los ofrece en su Unidad de Rejuvenecimiento Ocular. En ella también asesoran en productos cosméticos de calidad testados para no producir irritación ocular, así como con la prescindible protección solar para que los resultados de estos tratamientos sean más duraderos y el aspecto de la piel, turgencia, brillo y humectación se mantengan.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 15:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 15:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible