Testimonios de pacientes | Innova ocular

Testimonios

Nuestros pacientes

 

Testimonios de nuestros pacientes

En esta sección mostramos testimonios reales de pacientes intervenidos en Innova Ocular IOA Madrid.

Reseñamos que los testimonios mostrados son REALES y, EN NINGUNO de los casos, SE HA MODIFICADO LA RESPUESTA DEL PACIENTE.

  • Me operé de Smile por los problemas que padecía

    Me llamo Alba López-Leitón Veiga y me he operado, hace aproximadamente 4 meses, de 4 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo a través de cirugía refractiva, empleando la técnica SMILE.

    - ¿Por qué decidiste operarte?

        Hacía ya mucho tiempo que quería operarme, en especial por las molestias que me causaban las lentillas aunque era algo que estaba posponiendo, pero aproximadamente un año antes de la intervención mis molestias y problemas oculares fueron a mayor.

        Empecé con una queratitis corneal puntual, pero a pesar de los múltiples tratamientos a los que fui sometida, era muy recurrente y estuve prácticamente todo un año tratando de acabar con ella.

        Las lentillas eran un aspecto en contra para su curación y para mí las gafas, a nivel de comodidad y por qué no decirlo, a nivel de estética también, no era una opción viable que quisiera mantener a largo plazo.

        El tratamiento de mi queratitis comenzó en el IOA. Desde un primer momento quedé encantada con el trato, la cercanía, la dedicación e implicación que tuvieron conmigo y con mi situación. Después de numerosos intentos y recaídas, me plantearon la opción de operarme, en especial porque las lentillas no eran beneficiosas para mi tipo de ojo (muy gallego y acostumbrado a la humedad) que actualmente se encontraba en un clima seco y extraño para él, de ahí mis perennes problemas.

    - ¿Y por qué tomaste la decisión de hacerlo en el IOA?

         Por una parte porque tenía información de primera mano de que eran uno de los centros con mayor especialización y formación en este tipo de cirugías, y por otra, porque después del trato recibido no estaba dispuesta a cambiar de Clínica bajo ninguna circunstancia. Y una cosa a mayores, confiaba mucho en mi Doctora

    - El tipo de operación que te han realizado ¿era el que tú habías pensado? ¿Se siguieron criterios particulares de tu caso para elegir esa opción?

        Sí, para mi tipo de ojo con problemas continuos de queratitis corneal, la cirugía más recomendable era la Smile, ya que a largo plazo presenta menores problemas de sequedad ocular en comparación con la técnica Lasik.

    - ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la intervención?

        Lo peor de la intervención fueron las horas posteriores, lo cierto es que las molestias durante las primeras horas fueron mayores de lo que esperaba y eso me sorprendió un poco.

        La operación fue perfecta, las indicaciones por parte de todo el personal acerca de lo que iban a realizar en cada momento y qué es exactamente lo que debía de hacer yo, me tranquilizaron mucho.

        Lo mejor, los resultados sin duda.

    - ¿Cuánto tiempo has tardado en recuperarte?

        En 10 días mi visión era perfecta o incluso antes, pero lo cierto es que no estoy segura como para dar un número exacto.

    - ¿Y en volver a hacer una vida normal?

        Al día siguiente ya podía realizar todas las actividades de la vida diaria sin ningún tipo de inconveniente.

    - ¿Puedes hacer algo ahora que antes no pudieses?

        Sí, algo muy importante. VER. Levantarme de la cama y ver, ducharme y ver, esto sólo son capaces de entenderlo aquellas personas que han pasado por lo mismo, pero de verdad, no puedo pedir nada más.

    - ¿Ha cambiado en algo tu vida?

        No dependo de ningún elemento externo para poder llevar a cabo mi día a día.

        No tengo molestias en los ojos.

        Y además a largo plazo he ahorrado mucho dinero.

    - ¿Volverías a operarte de esta manera?

        Sin dudarlo y con el mismo Doctor.

    - ¿Qué destacarías del funcionamiento del IOA?

        Para mí son, sinceramente, únicos e irrepetibles.

        Además de increíbles profesionales son fantásticas personas, es cierto que tuve un trato muy continuo con ellos debido a mis problemas oculares, pero realmente me hicieron sentir como “en casa”.

    - ¿En qué crees que podemos mejorar?

        Solamente considero que deben de seguir tal y como están, mantener ese nivel no es nada sencillo.

    - ¿Recomendarías a algún amigo o conocido que se operara en IOA?

        Sin dudarlo, es lo que estoy haciendo.

    Un cordial saludo para todo el equipo.

  • Yo me operé con ICL

    Llevaba gafas desde hace 21 años y con lentillas 18. Desde entonces he estado preguntándoles al Dr. Poyales y a la Dra. Ortiz de Zárate si me podía operar. "Espera un año más, a ver si te estabilizas" era su respuesta en cada revisión, hasta que en la última me dieron el visto bueno y me dijeron que a partir de ese momento ya podía operarme cuando quisiese. No lo dudé ni un segundo y a los 15 días ya estaba operada.

        El día de la operación del primer ojo, el Dr. Poyales me explicó exactamente qué iba a hacer durante la operación y lo que yo notaría, lo cual me ayudó a aliviar los nervios. 

        Desde el momento que llegué a la clínica hasta que salí por la puerta, todo el personal de la clínica me trató de maravilla. Estaba un poco molesta por la luz, pero sin necesidad de llevar las gafas puestas. Al día siguiente me operaron el otro ojo y todo fue aún mejor. La experiencia del día anterior hizo que acudiese sin nervios, ya que sabía cómo iba a suceder todo. Pensaba que tardaría un par de meses en ver del todo bien, pero al cabo de pocos días veía mejor que antes con las lentillas puestas.

        Una experiencia que recomendaría a todo el mundo.

  • Paciente operada de LASIK

    1. ¿Lo mejor de la intervención?

    Lo mejor de la intervención es el equipo de especialistas que en todo el proceso están pendientes de tu seguridad, las explicaciones de lo que van haciendo a lo largo d la intervención.                                 

     2. ¿Lo peor de la Intervención? 

    Lo peor de la intervención es el postoperatorio ya que se hace un poco molesto pero gracias a las indicaciones del doctor todo fluye con mas seguridad.                            

     3. ¿Qué destacarías de la Clínica?

    Lo mejor de la clínica es la profesionalidad del personal, el buen trato recibido por su parte.         

    4. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tu experiencia en la clínica?

    La rapidez de la intervención quirúrgica en ambos ojos.   

     5. ¿Recomendarías nuestra clínica?

    Clínica muy recomendable para oftalmología.                

     6. Resume en una frase tu experiencia.

    Experiencia recomendable.

  • Alfonso Rubio - LASIK: Paciente intervenido cirugía refractiva

    Entrevista realizada a D. Alfonso Rubio, paciente intervenido de LASIK en Innova Ocular IOA Madrid.

    - Hola Alfonso, ¿de qué te has operado?

    Cirugía refractiva para corregir mi miopía y un poco de astigmatismo.

    - ¿Por qué decidiste operarte?

    Por comodidad. Después de más de 20 años con gafas quería poder sentir lo que sería tener una buena visión. Además, suelo hacer deporte con frecuencia y es muy molesto llevar lentillas. Con gafas es imposible ya que tienes ángulos muertos y estás en desventaja. Además, después de haber hecho un análisis de las soluciones que había en el mercado, concluí que la tecnología ya está madura. También ha influido el hecho de que tengo ya 36 años y esta operación tiene sentido mientras pueda aprovechar sus resultados por un período de tiempo razonable.

    - ¿Y por qué tomaste la decisión de hacerlo en el IOA?

    Es un cúmulo de hechos. Primero me informé del estado del arte en estas técnicas, viendo cuales son los métodos más avanzados e incluso viendo estadísticas de éxito y problemas derivados. Esta información la fui descubriendo a través de la web y haciendo pruebas en diversas clínicas. Durante estas pruebas pude ver algunas clínicas que tenían métodos menos avanzados, otras que se centraban en captar clientes antes que tratar pacientes. Al final IOA fue el que me hizo las pruebas con mayor rigor, detectasteis mi posibles problemas de desprendimiento de retina, me ofrecisteis la técnica más avanzada (100% laser) y me disteis la confianza que requería con los diversos profesionales con los que hablé del centro. Si a esto le unes un presupuesto razonable, ya tienes todos los ingredientes. También he de mencionar que fuisteis muy buenos respondiendo a todas mis consultas técnicas por email antes de conoceros personalmente.

    - El tipo de operación que te han realizado ¿era el que tú habías pensado? ¿Se siguieron criterios particulares de tu caso para elegir esa opción?

    Dado que mi intervención era muy común, iba con una idea bastante cercana a lo que necesitaba. Mi sorpresa fue conocer que antes necesitaba hacerme una fotocoagulación para evitar problemas de desprendimiento de retina. Esa misma semana hablé con mi madre (Médico de profesión) que me comentó que había tenido varios desprendimientos de retina, por lo que acepté vuestro consejo y resolví este problema primero.

    - ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la intervención?

    Lo mejor de la intervención los resultados y el trato recibido, sobre todo a la hora de tranquilizarme e indicarme paso a paso que se iba a hacer y de qué manera.

    Lo peor es lo incomodo de la operación, sobre todo porque te manipulan el ojo en directo y necesitas estar relajado. Lo que se puede esperar de cualquier intervención.

    Como sugerencia, quizás fuera apropiado poner algún tipo de música clásica relajante mientras estás esperando la intervención después de hacer el flap de la córnea. En ese momento tienes que estar en la sala esperando unos 20 minutos y con los ojos cerrados. Es mejor concentrar el cerebro en la música relajante que en lo que te espera a continuación.

    - ¿Cuánto tiempo has tardado en recuperarte?

    La recuperación es muy rápida. Durante las siguientes 6 horas a la intervención la sensación es de odio a la luz y como si te hubieran restregado una cebolla por los ojos. Es difícil evitar la tentación de tocarte el ojo. Por eso mi recomendación es dormir una gran siesta. Una vez ha pasado este periodo ya puedes mirar la televisión y el resto de cosas, sin forzar. Al día siguiente ya estás bien. Por este motivo hay que tener cuidado, porque aunque la visión sea casi perfecta, el ojo hay que mimarlo.

    Ahora ya han pasado dos semanas y estoy perfecto y deseando terminar esta semana de ponerme las gotas que me prescribieron.

    - ¿Y en volver a hacer una vida normal?

    Me operé el Jueves y el martes siguiente estaba ya en un avión para Portugal para ver a clientes.

    - ¿Puedes hacer algo ahora que antes no pudieses?

    Realmente no. Mi miopía no era tan grande como para impedirme hacer cosas. La diferencia es que ahora mi vida es mucho más cómoda y veo bien en todas las condiciones.

    - ¿Ha cambiado en algo tu vida?

    Si. Ahora ya no me preocupo de las gafas o de las lentillas. Cuando tengo que hacer deporte, ir al cine o a la playa no tengo que planificar nada relacionado con la vista.

    - ¿Volverías a operarte de esta manera?

    Por supuesto. Los resultados han sido 100% satisfactorios.

    - ¿Qué destacarías del funcionamiento del IOA?

    Muy buenos profesionales desde el punto de vista técnico y humano y un excelente trato personal.

    - ¿En qué crees que podemos mejorar?

    Todo está bien. Ahora se trata de mantener el nivel.

    - ¿Recomendarías a algún amigo o conocido que se operara en IOA?

    A cualquiera que me lo preguntase.

    Desde aquí, queremos agradecer a Alfonso la confianza depositada en nuestro equipo y su amabilidad en respondernos a estas preguntas.

     
  • María Pérez - PRK: Paciente intervenido de miopía y astigmatismo

    María Pérez y su familia son pacientes de Innova Ocular IOA Madrid desde hace unos años. Su historial ocular ha sido algo más complicado de lo normal y hace unos meses fue intervenida  de miopía y astigmatismo. Aprovechando una de sus revisiones le pedimos que nos respondiese a unas preguntas y tuvo la amabilidad hacerlo, hecho que le agradecemos encarecidamente.

    María, ¿de qué te has operado?

    De Miopía y Astigmatismo

     ¿Por qué decidiste operarte?

    Me hice una herida en el ojo y ya no podía llevar lentillas.

    Intentaron dar una oportunidad a las gafas, intentaron dar una oportunidad a las lentillas y me mandaron a casa a pensármelo dos veces.

    Decidí operarme para ver bien y que los ojos sufrieran lo menos posible  

    ¿Y por qué tomaste la decisión de hacerlo en el IOA?

    Desde hace ocho años, me revisan y controlan un problema, bastante importante, que tengo en el quiasma del nervio óptico.

    A mi marido, creo, le salvaron la visión de un ojo por una infección de la que todavía están tratando las secuelas y, además, los problemas que ya llevaba de antes.

    Ha sido cuestión de confianza.

    El tipo de operación que te han realizado ¿era el que tú habías pensado? ¿Se siguieron criterios particulares de tu caso para elegir esa opción?

    Yo no puedo decidir como tienen que operarme, ni qué técnica tienen que emplear, puesto que yo no soy una experta en esta rama.

    Sé que soy una paciente con un historial que hay que tener muy en cuenta y, creo que eligieron la mejor técnica.

    ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la intervención?

    No tengo ninguna sensación mala de la intervención.

    Es muy rápida y totalmente indolora.

    No hay incomodidad en ningún momento.

    ¿Cuánto tiempo has tardado en recuperarte?

    Tardé cuatro semanas en ver perfectamente, pero ya me dijeron que tardaría este tiempo y que sería como fue.

    Me contaron como iría viendo y los tiempos que tardaría. 

    ¿Y en volver a hacer una vida normal?

    En hacer vida normal, tardé entre dos y tres semanas.

    ¿Puedes hacer algo ahora que antes no pudieses?

    Teniendo en cuenta que ya no tengo que llevar gafas ….

    Leer a distancia, deporte, …

    ¿Ha cambiado en algo tu vida?

    Si.

    ¿Volverías a operarte de esta manera?

    Volvería a operarme con quien me operé, supongo que si existiera una técnica mejor, la emplearían sin duda 

    ¿Qué destacarías del funcionamiento del IOA?

    Todo.

    Y me he sentido tratada como una paciente, no como una cliente.

    ¿En qué crees que podemos mejorar?

    No lo sé, supongo que en el precio.

    ¿Recomendarías a algún amigo o conocido que se operara en IOA?

    No acostumbro a recomendar médicos, pero sí conté mis experiencias.

    Y quien me escuchó fue al centro dispuesta a que la operasen. Sus condiciones no eran las mejores y así se lo dijeron, y no pudieron hacer la intervención.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible