Un trabajo de Innova Ocular IOA Madrid confirma resultados visuales y de centrado similares en dos nuevas lentes intraoculares trifocales | Innova ocular

Noticias > Un trabajo de Innova Ocular IOA Madrid confirma resultados visuales y de centrado similares en dos nuevas lentes intraoculares trifocales

Un trabajo de Innova Ocular IOA Madrid confirma resultados visuales y de centrado similares en dos nuevas lentes intraoculares trifocales

Innova Ocular - 22-06-2016

EL TRABAJO ACABA DE PUBLICARSE EN LA REVISTA CIENTÍFICA JOURNAL OF REFRACTIVE SURGERY

La lente POD FineVision mostró una mayor estabilidad rotacional gracias a su diseño, mientras que la FineVision/MicroF obtuvo resultados sutilmente mejores en cuanto a los halos

Miércoles, 22 de junio de 2016 (Madrid) – Un trabajo realizado por especialistas de Innova Ocular IOA Madrid ha comparado dos tipos de lentes intraoculares trifocales con zona óptica similar pero diferente forma háptica, la POD FineVision y la FineVision/MicroF, concluyendo que los resultados visuales obtenidos son similares en ambos casos, si bien la primera muestra una estabilidad rotacional mejor derivada de su diseño.

El estudio, titulado “Estabilidad del diseño de las nuevas lentes intraoculares:
comparativa de dos lentes trifocales” y recién publicado en la revista científica Journal of Refractive Surgery, la publicación europea de mayor impacto científico en la especialidad, fue realizado por los doctores Francisco Poyales, Nuria Garzón, Concepción Romero y Begoña Ortiz de Zárate -director médico y especialistas de Innova Ocular IOA Madrid-, con la colaboración del Dr. Jos J. Rozema, del Hospital Universitario de Amberes (Bélgica).

Estos especialistas se propusieron estudiar y comparar los resultados visuales, la estabilidad rotacional y el centrado de ambos tipos de lentes en pacientes sometidos a cirugía de cataratas y con menos de 1,50 dioptrías de astigmatismo corneal. Para ello, implantaron en 21 pacientes con estas características sendas lentes trifocales, una en cada ojo. Todas las intervenciones se realizaron en Innova Ocular IOA Madrid.

Control de parámetros

Tres meses después de la intervención se midieron en todos los pacientes parámetros tales como la agudeza visual lejana sin corrección (UDVA) -tanto monocular como binocular- y corregida (CDVA), agudeza visual intermedia corregida (DCIVA), agudeza visual cercana corregida (DCNVA) -a 80, 40, y 25 cm-, todas ellas en condiciones fotópicas (con niveles de iluminación diurnos), refracción, centrado de la lente, rotación, disfotopsias, calidad de visión objetiva, cuantificación de la aberración, satisfacción del paciente e independencia de gafas.

Las conclusiones del estudio revelaron resultados visuales y de centrado similares con ambas lentes, que proporcionaron completa independencia de gafas a todos los pacientes. Sin embargo, mientras que la POD FineVision mostró una mayor estabilidad rotacional gracias a su diseño, en cuanto a los halos, la FineVision/MicroF obtuvo resultados mejores, con diferencias mínimas pero estadísticamente significativas.

Los autores del estudio reconocen, no obstante, las limitaciones del mismo debido principalmente al reducido número de pacientes reclutados en éste. Por ello, recomiendan el futuro desarrollo de trabajos más amplios, tanto en lo que se refiere a la muestra como al periodo de seguimiento, para obtener mayor información del comportamiento de estas lentes. En concreto, consideran que la realización de un estudio a largo plazo sería particularmente útil para proporcionar información sobre la estabilidad del material de las IOL, ya que las lentes hidrofílicas pueden generar, aunque en un bajo porcentaje, calcificación.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible