Cataratas | Innova ocular
La corrección de las cataratas es quirúrgica.
La técnica que se utiliza para la operación de cataratas se denomina facoemulsificación del cristalino, y se realiza a través de unas mínimas incisiones que no requieren suturas, dado su pequeño tamaño.
En la actualidad, estas incisiones, la abertura del cristalino y su fragmentación inicial, pueden realizarse de manera convencional o con láser de femtosegundo, para una mayor precisión.
Toda la intervención se realiza bajo anestesia tópica (gotas) y es totalmente indolora.
Esta tecnología permite el tratamiento ambulante y una rápida recuperación y reincorporación a las actividades cotidianas.
La sustitución del cristalino por una lente intraocular permite la eliminación de defectos refractivos previos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, e incluso la presbicia, mediante la implantación de lentes multifocales, que permiten en sus últimos desarrollos una magnífica visión lejana, intermedia y próxima sin necesidad de gafas.
En Innova Ocular IOA Madrid le informaremos de las diversas opciones y la más adecuada para sus características, tanto personales como oftalmológicas, poniendo a su disposición la última tecnología tanto en lentes intraoculares como en trifocales, con la mayor experiencia en Europa o el empleo del femtoláser, que permite la realización de varios pasos de la intervención con una asombrosa precisión y el sistema Callisto, para una exacta corrección del astigmatismo.
¿Necesitas información?
La sustitución del cristalino por una lente intraocular corrige las cataratas, permitiendo también la eliminación de defectos refractivos previos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, e incluso la presbicia.