Innova Ocular protagonista en SECOIR 2019, dedicado a la Cirugía Ocular Implanto – Refractiva | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular protagonista en SECOIR 2019, dedicado a la Cirugía Ocular Implanto – Refractiva

Innova Ocular protagonista en SECOIR 2019, dedicado a la Cirugía Ocular Implanto – Refractiva

secoir 2019

Innova Ocular - 03-06-2019

Los profesionales de IO Begitek, IO IOA Madrid, IO La Arruzafa, IO Clínica Vila, IO Virgen de Luján e IO Dr. Soler, tuvieron una importante presencia en la 34º edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR)

Más de 15 especialistas de un total de 6 clínicas participaron en las principales ponencias y cursos de actualización de la última edición de SECOIR, que reunió entre los pasados días 22 y 25 de Mayo en Santiago de Compostela a numerosos especialistas del sector, para discutir sobre la actualidad oftalmológica.

Los principales profesionales de cada centro de Innova Ocular, formaron parte de más de 40 cursos, simposios, ponencias o sesiones de esta cita anual que reúne a los oftalmólogos de España para charla sobre esta subespecialidad. Los centros que acudieron con los compañeros del equipo médico fueron: IO IOA Madrid (Madrid), IO Begitek (San Sebastián), IO La Arruzafa (Córdoba), IO Clínica Vila (Valencia), IO Virgen de Luján (Sevilla) e IO Dr. Soler (Elche).

Comenzamos el primer día del congreso y a primera hora de la tarde, con la participación de los doctores Javier Mendicute, director médico y Jaime Aramberri de IO Begitek, grandes protagonistas de la edición, para charlar y moderar en la destacada ponencia sobre “Actualización en cirugía de catarata y cirugía refractiva”.

Seguimos con la segunda jornada, que comenzó con los Dres. Francisco Poyales, director médico de IO IOA Madrid y Francisco Argüeso, director médico de IO Virgen de Luján (Sevilla), en el curso sobre “Procedimientos vitrectomía anterior”. Una hora más tarde, se inauguró oficialmente, la 34º edición del congreso SECOIR 2019. Esta inauguración fue representada por la junta directa de la Sociedad Española de cirugía implanto refractiva, donde contamos con la representación dentro de ella, de tres de los directores médicos de las clínicas de Innova Ocular. El Dr. Javier Mendicute, ocupa el cargo de Vicepresidente, el Dr. Francisco Poyales como secretario y por último, el Dr. Francisco Argüeso como vocal.

El resto de la jornada, con las sesiones más interesantes del día, acudimos a dos simposios relacionados con el Astigmatismo y el Queratocono. En el primero, moderó el Dr. Argüeso y participó con su compañero de centro el Dr. Esteban Molina, que habló sobre “Astigmatismo sin alta tecnología”, de la mano de su homólogo del centro cordobés, IO La Arruzafa, el Dr. Antonio Cano que presentó la ponencia sobre “¿Son todas las lentes tóricas iguales?”. En el segundo, sobre queratocono, se presentó “Dalk mi técnicas actual” y “Cálculo de lentes intraocular en queratocono” presentadas por el Dr. Alberto Villarubia de IO La Arruzafa y de nuevo, el Dr. Jaime Aramberri de IO Begitek, respectivamente.

Un total de cuatro cursos se impartieron en el segundo día del congreso. El primero sobre “Catarata y patología corneal” con la participación del Dr. Alberto Villarubia, responsable de departamento de Segmento Anterior de IO La Arruzafa. El segundo sobre “Biometría” presentado por el Dr. Jaime Aramberri, el tercero de “Femtofaco” por el Dr. Javier Mendicute y el cuarto y más importante que contó exclusivamente con la participación de los especialistas de Innova Ocular, “Curso de OCT para el cirujano de segmento anterior”, donde participaron el Dr. Jorge Vila, director médico de IO Clínica Vila y los representantes de los centros, el Dr. Aitor Fernández de IO IOA Madrid y los Dres. Aritz Urcola e Itziar Martinez, de IO Begitek. Para finalizar la tarde, el Dr. Fernando Soler, director médico de IO Dr. Soler y su compañero de equipo, el Dr. Javier Coloma, impartieron en el programa científico: “Lente fáquica: lo que se da por ¿sabido?”.

Arrancando el tercer y penúltimo día de SECOIR 2019, presentamos 6 de los cursos que se impartieron a los largo del día. El curso de “Trasplante endotelial” lo moderó el Dr. Alberto Villarubia y participó el Dr. Antonio Cano de IO La Arruzafa. Más tarde, los Dres. Urcola y Martínez de IO Begitek, discutieron sobre “Técnicas reconstructivas de urgencia en patología cxorneal-conjuntival”. Y por último, siguiendo con la importante participación del centro IO Begitek (San Sebastián), el Dr. Javier Mendicute presentó “Actualización en lentes intraoculares” y el Dr. Aramberri y el Dr. Miguel Ruiz, sobre miopía. Además, de nuevo los Dres. Poyales y Aramberri, participaron en el último curso sobre “Complicaciones asociadas a LIOs”.

A su vez, siguiendo el programa científico, los Dres. Poyales y Aramberri, discutieron sobre “lentes multifocales” y de nuevo, el Dr. Mendicute, unas horas más tarde, sobre “Cataratas complejas”. Además, el equipo de IO IOA Madrid y IO La Arruzafa, expusieron tres comunicaciones libres. El equipo madrileño, habló sobre “ICLs” y “Relex Smile vs Lasik” y el equipo córdobes sobre “Lenstar vs Pentacam”. Para finalizar el penúltimo día, el Dr. Aritz Urcola presentó uno de los simposios más interesantes sobre nuevas tecnologías, hablando sobre “Big data en la práctica real”.

Para cerrar, la 34 edición del congreso SECOIR 2019 celebrado este año en Santiago de Compostela, los directores médico Dr. Poyales y Dr. Mendicute, cerraron la edición con la ponencia “Pasos para una perfecta vitrectomía anterior” y entregaron los premios a las mejores comunicaciones libres y vídeos.

En total, más de 40 intervenciones de más de 15 especialistas procedentes de seis centros de las diez clínicas que forman parte de Innova Ocular, dan cuentan, tanto por cantidad como por calidad de sus participaciones, del peso del grupo en el panorama nacional de la subespecialidad de la cirugía del segmento anterior en Oftalmología.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible