ÁREA DE PACIENTES

Vamos contigo de la mano en todo momento
¿Cómo es operarse la vista con IOA Madrid?
¿Eres apto?
En la primera visita el optometrista te realizará unas pruebas para determinar si eres apto para la intervención y el oftalmólogo determinará la técnica que mejor se adapte a ti.
La fecha
En Atención al Paciente te daremos cita para la cirugía y una serie de recomendaciones.
La espera
Un día antes de la intervención te llamaremos para recordarte la hora y resolver todas tus dudas.
¿Y después?
Periódicamente te realizaremos diferentes revisiones. Más adelante recibirás el alta provisional, y finalmente, el alta definitiva
El gran día
El día de la intervención te acompañaremos durante todo el proceso y te daremos una serie de indicaciones posoperatorias.
No olvides que durante todo este proceso estaremos siempre a tu lado
Solicita información
¿Cómo es el proceso completo si te operas en IOA Madrid?
Nuestro equipo de expertos te acompañará en todo momento. Desde tu primera visita a nuestra clínica, hasta el día de la operación y el posoperatorio. ¡En IOA Madrid vamos siempre de tu mano!
Consulta
Nuestras compañeras de Atención al Paciente te recibirán al entrar por la puerta y más tarde uno de nuestros optometristas te hará una serie de pruebas que luego revisará el oftalmólogo para determinar la mejor técnica que se adapte a ti. Tras volver a Atención al Paciente podrás seguir 2 caminos:
  • Si decides no continuar con el proceso, te pediremos permiso para contactar contigo de nuevo en días posteriores para saber si has cambiado de opinión. Sabemos que es una decisión muy importante, por lo que es normal que necesites unos días para pensar.
  • Si por el contrario decides seguir adelante, el optometrista te realizará unas pruebas más específicas según la técnica recomendada y el médico te hará un examen oftalmológico en profundidad. Por último, volverás a Atención al Paciente donde nuestras compañeras te darán cita para la cirugía y una serie de instrucciones que tendrás que seguir. Además, no debes preocuparte, puedes llamarnos siempre que quieras.
Preoperatorio
Sea cual sea la técnica recomendada por nuestros oftalmólogos, podrás utilizar tus lentillas hasta 2 días antes de la intervención y hacer vida normal. El día anterior nos pondremos en contacto contigo para recordarte y confirmarte la hora a la que debes estar en la clínica, incluso para resolver aquellas pequeñas dudas que te puedan surgir. Además, puedes llamarnos siempre que lo necesites. ¡En IOA Madrid estaremos siempre a tu lado!
Día de la cirugía
¡Ha llegado el gran día! Es normal que estés algo nervioso, pero tranquilo, todo nuestro equipo estará esperándote para hacer de tu cirugía un procedimiento agradable. Al llegar, tendrás que despedirte de tus gafas y te pondremos unas calzas y una bata azul. A continuación, te aplicaremos varias veces unas gotas anestésicas y antes de entrar al quirófano, un anestesista te ayudará en el caso de que sea necesario. Una vez en el quirófano verás a un optometrista, una enfermera, un auxiliar y, por supuesto, a tu cirujano, que te indicará qué tienes que hacer y qué vas a sentir en cada momento. Solo serán 10 minutos por ojo (en función de la técnica utilizada) y no sentirás ningún tipo de dolor. 10 minutos después, saldrás del quirófano, verás como si hubiera niebla, pero mucho mejor que antes y te dejaremos descansar entre 10 y 15 minutos más. Transcurrido ese tiempo, tu cirujano te explicará los siguientes pasos y te acompañará junto a tu familia a la zona de Atención al Paciente, donde de nuevo nuestras compañeras te indicarán el tratamiento y las instrucciones posoperatorias que debes seguir.
Posoperatorio
Cuando llegues a casa tendrás que seguir las indicaciones facilitadas por nuestras compañeras. Es normal que sientas molestias en los ojos, pero desaparecerá con los días. Además, te llamaremos para saber cómo te encuentras. El día siguiente a la operación ya podrás ducharte con normalidad, pero sin frotarte los ojos, y tendrás que venir a la clínica a una revisión. En función de la técnica empleada, y tras varias revisiones, a los 3 meses recibirás el alta provisional y un año después de la intervención el alta definitiva. En el caso de que te sometas a una cirugía mediante el implante de ICL, 2 días después de la primera intervención tendrás que realizarte la cirugía del otro ojo. Tras diferentes revisiones, al mes te daremos el alta provisional y al año la definitiva. No obstante, recuerda que puedes llamarnos siempre que quieras para resolver cualquier duda o consulta, pues nuestro equipo estará siempre a tu lado, antes, durante y después de la operación.
¿Tienes alguna duda?
Rellena el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo y explicarte cómo podemos ayudarte
Necesitamos que introduzca su nombre
Necesitamos que introduzca el email o el teléfono
Debe introducir un email válido
He leído y acepto la política de privacidad
Necesitamos que acepte la política de privacidad
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje
En IOA Madrid utilizamos la técnica que mejor se ajuste a ti
En IOA Madrid estudiamos tu caso en particular y te asesoramos para que te operes con la técnica que mejor se adapta a ti, logrando así los mejores resultados. Además, es importante resaltar que no todo el mundo es apto para someterse a un tratamiento de cirugía refractiva, de ahí que estudiemos y analicemos cada caso en concreto.
PRK
Es el primer procedimiento refractivo desde que se utiliza la tecnología láser excímer. Permite operar a pacientes con poco espesor corneal.
+ información
LASIK
Es la técnica más utilizada actualmente en todo el mundo. Nos permite una mayor precisión y su recuperación es más rápida.
+ información
ReLEx® Smile
Es una de las técnicas más sofisticadas. Desarrollada para la corrección de defectos refractivos sobre la córnea y un 80% menos invasiva que otras. Además, la recuperación es inmediata.
+ información
ICL
Las lentes ICL ofrecen el máximo confort al paciente y tiene unos resultados duraderos. Además, tratan gran variedad de graduaciones.
+ información