FEMTOLASIK: ÁREA DE PACIENTES

Solicita información

La cirugía LASIK de última generación

¿Quieres que te ayudemos?
He leído y acepto la política de privacidad
Necesitamos que introduzca su nombre
Necesitamos que introduzca el email o el teléfono
Debe introducir un email válido
Necesitamos que acepte la política de privacidad
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje
¿Quieres que te ayudemos?
He leído y acepto la política de privacidad
Necesitamos que introduzca su nombre
Necesitamos que introduzca el email o el teléfono
Debe introducir un email válido
Necesitamos que acepte la política de privacidad
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje
¿Cómo es operarse la vista con IOA Madrid?
Los días previos
Podrás llevar lentillas hasta 2 días antes de la intervención. Justo el día anterior, te llamaremos para confirmar la hora de la cirugía y resolver tus dudas.
Llegó el día
Tendrás que venir acompañado, con ropa cómoda, la cara lavada y sin restos de maquillaje, ni “aftershave”. Y una hora antes de la cirugía tendrás que aplicarte unas gotas.
En la clínica
Te daremos una bata, gorro y calzas y una enfermera te aplicará, en varias ocasiones, unas gotas anestésicas y si es necesario un anestesista te dará un sedante intravenoso.
Un día después
Podrás ducharte con normalidad, pero sin frotarte los ojos. Si te molesta la luz tendrás que ponerte las gafas que te daremos, incluso llevarlas durante 1 semana si es necesario.
Cuando llegues a casa
Podrás descansar con los ojos cerrados y aplicarte unas gotas. Además, si te pican los ojos podrás ponerte suero fisiológico o lágrima artificial.
En el quirófano
Verás a tu cirujano. La intervención durará entre 10 y 15 minutos. Tras un pequeño descanso y cuando el cirujano y el anestesista te revisen iremos a Atención al Paciente.
¿Y puedo hacer vida normal?
El primer día no debes hacer esfuerzos visuales en visión cercana y media, en el caso de que conduzcas, podrás coger el coche siempre y cuando te sientas seguro.
5 días después de la cirugía
Podrás incorporarte de nuevo al trabajo, utilizar el ordenador con normalidad y sin ningún tipo de problema, incluso retomar tus actividades deportivas.
¿Y las siguientes revisiones?
Al mes y a los 3 meses de la operación, cuando te daremos el alta provisional y al año, la definitiva. Además, podrás llamarnos cuando lo necesites.
No olvides que durante todo este proceso estaremos siempre a tu lado
Solicita información
¿Cómo es el proceso completo de la cirugía con FEMTOLASIK?
Nuestro equipo de expertos te acompañará en todo momento. Desde tu primera visita a nuestra clínica, hasta el día de la operación y el posoperatorio. ¡En IOA Madrid vamos siempre de tu mano!
Consulta
En tu primera visita a la clínica te recibirá una de nuestras compañeras de Atención al Paciente. Uno de nuestros optometristas te realizará diferentes pruebas (comprobar la graduación de las gafas, graduación automatizada y foto de la córnea o topografía) que serán revisadas por el oftalmólogo, el encargado de determinar la técnica que mejor se adapta a ti. Si decides operarte, el optometrista, en función de la técnica recomendada, te realizará unas pruebas más específicas y el médico un examen oftalmológico completo que incluye la dilatación de la pupila para poder descartar problemas en la retina. Por último, nuestras compañeras te darán cita para la intervención y una serie de instrucciones que tendrás que seguir.

En este punto, es importante que no olvides que no todo el mundo es apto para someterse a una cirugía.
Preoperatorio
Podrás ponerte las lentillas hasta 2 días antes de la operación.

Te llamaremos el día anterior para recordarte la hora a la que debes estar en la clínica y para resolver las pequeñas dudas que te puedan surgir.
Día de la cirugía
¡Ha llegado el momento! Tendrás que venir con la cara lavada, sin restos de maquillaje, ni “aftershave”. Te aconsejamos que te pongas ropa cómoda y que te acompañe algún amigo o familiar.

Una hora antes de la operación tendrás que aplicarte las gotas, tal y como te indicamos por escrito el primer día que viniste a la clínica. Te daremos una bata, gorro y calzas, para entrar al quirófano y una de nuestras enfermeras te pondrá unas gotas anestésicas y confirmará tus datos de filiación.

Te dejaremos descansando en un sofá durante 10 minutos y transcurrido este tiempo te pondremos las gotas de nuevo. A continuación, te verá el anestesista que además, de confirmar también tus datos, si considera que es necesario, te dará un sedante intravenoso, solo para calmarte, pues siempre estarás consciente.
Ya en el quirófano, tu cirujano te explicará todo el proceso, lo que vas a sentir, ver y oír. Durante la cirugía, que dura entre 10 y 15 minutos, solo tendrás que mirar a una luz verde. Al finalizar verás mejor que sin tus gafas pero como si hubiera humo en la habitación.

Tras descansar unos minutos, tu cirujano te hará una revisión y si el anestesista considera que estás bien te acompañaremos a la zona de Atención al Paciente, donde estará tu familia y donde una de nuestras compañeras te indicará todo el posoperatorio e instrucciones que debes seguir. Además, te dará su teléfono y el de tu cirujano por si quieres realizarnos cualquier consulta.
Posoperatorio
El mismo día de la operación, deberás descansar con los ojos cerrados las siguientes 3 horas. Tendrás que aplicarte las gotas, tal y como vendrá indicado en la hoja del alta quirúrgica. Es muy importante que no te frotes los ojos. Si te pican puedes ponerte suero fisiológico o lágrima artificial. Además, te llamaremos para saber cómo te encuentras y resolver cualquier duda.

Es normal que tu visión sea borrosa, incluso que sientas una ligera molestia, pero no te preocupes, esto mejorará en tan solo un día.

Al día siguiente, podrás ducharte con total normalidad. Deja que el agua resbale por tu cara, pero no te frotes los ojos y deja que se sequen al aire.

Si sales a la calle tendrás que ponerte gafas de sol. Te recomendamos que utilices las que te daremos el día de la operación, pues son mucho más cerradas, por lo que la protección es mayor. Deberás llevarlas durante una semana.

Si ves mal de cerca, no te preocupes, es algo normal, que además mejorará con los días.
Si por ejemplo te operas un jueves, no podrás ponerte frente a la pantalla del ordenador hasta el lunes (4 días después) y si por alguna razón debes hacerlo, aplícate lágrima artificial frecuentemente.

En el caso de que conduzcas, podrás coger el coche siempre y cuando te sientas seguro.

5 días después, podrás incorporarte al trabajo, utilizar el ordenador sin ningún tipo de problema, incluso retomar tus actividades deportivas.

Deberás acudir a revisión al mes y a los 3 meses de la operación. En esta última visita te daremos el alta provisional y al año el alta definitiva.

No obstante, podrás llamarnos siempre que necesites. En IOA Madrid estamos siempre a tu disposición, incluso tras la intervención, pues te acompañamos durante todo este proceso.
Cronograma de revisiones para pacientes FEMTOLASIK
Día 1 viernes
Revisión y ajuste de tratamiento
Refracción automatizada
Día 4 lunes
Nueva revisión
Incorporación al trabajo y a tus actividades diarias
1º mes
Revisión agudeza visual
Ajuste de tratamiento
3º mes
Revisión agudeza visual y topografía
Alta provisional
1º año
Revisión agudeza visual, topografía y fondo de ojo
Alta definitiva
Si el paciente precisa visitas extras se incluirán en el protocolo, sin cargo adicional y con plena disponibilidad. Todas las visitas posoperatorias, así como los tratamientos adicionales que hubiera que hacer, están incluidos hasta el año de la intervención.
Desde Innova Ocular IOA Madrid deseamos que esta experiencia se convierta en la mejor decisión de tu vida y que empieces a disfrutar de todas esas cosas con las que siempre has soñado
Estos consejos son orientativos y genéricos, y siempre estarán sujetos a las particularidades de cada paciente