ICL: ÁREA DE PACIENTES

Solicita información

La única técnica de cirugía refractiva reversible

¿Quieres que te ayudemos?
He leído y acepto la política de privacidad
Necesitamos que introduzca su nombre
Necesitamos que introduzca el email o el teléfono
Debe introducir un email válido
Necesitamos que acepte la política de privacidad
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje
¿Quieres que te ayudemos?
He leído y acepto la política de privacidad
Necesitamos que introduzca su nombre
Necesitamos que introduzca el email o el teléfono
Debe introducir un email válido
Necesitamos que acepte la política de privacidad
Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje
¿Cómo es operarse la vista con IOA Madrid?
Los días previos
Podrás llevar lentillas hasta 2 días antes de la intervención. Justo el día anterior, te llamaremos para confirmar la hora de la cirugía y resolver tus dudas.
No olvides...
Que la cirugía de ICL se realiza en días separados, por ejemplo el primer ojo el lunes y el segundo el miércoles, por lo que tendrás que estar una semana de baja laboral.
En la clínica
Te aplicaremos anestesia tópica, la misma que utilizamos en la cirugía de cataratas, pero no te preocupes, no sentirás ningún tipo de dolor.
¿Y la segunda intervención?
2 días después de la primera, por la mañana, te realizaremos la cirugía del otro ojo y por la tarde tendrás que venir a otra revisión.
¿Y después de la operación?
Esa misma tarde, tendrás que venir a la clínica a una revisión para comprobar la tensión y el tamaño de la lente. Y al día siguiente te haremos una nueva revisión.
La cirugía
Durará aproximadamente unos 15 minutos, aunque los 10 primeros serán de preparativos, pues el plegado de la lente es lo que lleva más tiempo.
¿Y puedo hacer vida normal?
Durante la primera semana no podrás practicar deporte u podrás tener dificultades en visión próxima, como por ejemplo, utilizar el ordenador y leer, pero si podrás ver la televisión.
Una semana después
Podrás retomar tus actividades cotidianas: hacer deporte, leer, utilizar el ordenador, etc. Evitando siempre situaciones en las que puedas darte un golpe.
¿Y cuando recibiré el alta?
Un día después de la segunda intervención te revisaremos los dos ojos, y a la semana te haremos otra revisión. Al mes te daremos el alta provisional y al año el alta definitiva.
No olvides que durante todo este proceso estaremos siempre a tu lado
Solicita información
¿Cómo es el proceso completo de la cirugía con ICL?
Nuestro equipo de expertos te acompañará en todo momento. Desde tu primera visita a nuestra clínica, hasta el día de la operación y el posoperatorio. ¡En IOA Madrid vamos siempre de tu mano!
Consulta
En el caso de que tengas una graduación muy alta o si tu córnea no permite que utilicemos una técnica de cirugía láser, optaremos por la cirugía mediante el implante de ICL.

Cada paciente tiene su propia ICL, por lo que la lente se fabrica en función de las características de tu ojo y tu graduación.

La primera vez que acudas a la clínica te realizaremos una topografía y una graduación aproximada, con el fin de saber si eres un buen candidato para someterte al implante de una lente ICL.
Si no hay ningún problema y decides operarte, terminaremos las pruebas necesarias: recuento endotelial, medidas del ojo con un aparato llamado IOL master, medida de la pupila, graduación exacta (dilatado y sin dilatar) y fondo de ojo para descartar patología retiniana.

Con todos estos datos calcularemos el tamaño y la graduación de la lente. Las lentes esféricas, sin astigmatismo, tardan 2 semanas en fabricarse, y las tóricas con astigmatismo pueden tardar hasta 2 meses en llegar a España, dependiendo siempre de tu graduación.
Preoperatorio
Hasta 2 días antes de la intervención, podrás ponerte las lentillas, además de hacer vida normal. El día anterior, te llamaremos para confirmarte la hora de la cirugía y resolver las pequeñas dudas de última hora que te puedan surgir.
Día de la cirugía
Es importante que sepas que, por motivos de seguridad, la cirugía de ICL se realiza en días separados, por ejemplo el primer ojo el lunes y el segundo el miércoles, por lo que necesitarás estar una semana de baja laboral.

Cuando llegues a la clínica te aplicaremos anestesia tópica, la misma que utilizamos en la cirugía de cataratas y no sentirás ningún tipo de dolor. La cirugía durará aproximadamente 15 minutos, aunque los 10 primeros serán de preparativos, pues el plegado de la lente es lo que lleva más tiempo. Este proceso consiste en plegar la lente y colocarla en un inyector para poder introducirla en el ojo del paciente por una mínima incisión. ¡Este último paso es el más rápido de todos!
Posoperatorio
El mismo día de la operación, por la tarde, tendrás que venir a la clínica para someterte a una revisión, donde comprobaremos la tensión y el tamaño de la lente.

Si te operas por ejemplo el lunes, el martes por la mañana te tocará una nueva revisión. El el miércoles por la mañana (2 días después de la primera intervención) te realizaremos la cirugía del otro ojo y por la tarde de nuevo una revisión.

Durante la primera semana no podrás hacer deporte ni casi ninguna actividad visual de cerca, como utilizar el ordenador y leer, pero si podrás ver la televisión. A partir de la semana, podrás retomar tus actividades cotidianas, volver a tu normalidad; hacer deporte, leer, utilizar el ordenador, etc. No obstante, evita situaciones en las que puedas darte un golpe.
¿Y cuándo serán las próximas revisiones?

El jueves revisaremos los dos ojos. Y volverás una semana después para que controlemos la tensión y el tamaño de la lente.

Al mes te daremos el alta provisional y al año el alta definitiva.

Además, podrás llamarnos siempre que lo desees para cualquier duda o consulta. No olvides, que en IOA Madrid estamos a tu lado en todo momento, incluso durante el proceso de posoperatorio.
Cronograma de revisiones para pacientes ICL
Cirugía primer ojo
Día 0 lunes
Revisión por la tarde
Tensión y tamaño de lente
Día 1 martes
Nueva revisión por la mañana
Tensión y tamaño de lente
Cirugía segundo ojo
Día 3 miércoles
Cirugía del ojo restante por la mañana
Revisión por la tarde
Día 4 jueves
Revisión de los dos ojos
1º semana
Control de tensión y graduación
Vuelta al trabajo y a las actividades
1º mes
Alta provisional
1º año
Alta definitivo
Si el paciente precisa visitas extras se incluirán en el protocolo, sin cargo adicional y con plena disponibilidad. Todas las visitas posoperatorias, así como los tratamientos adicionales que hubiera que hacer, están incluidos hasta el año de la intervención.
Desde Innova Ocular IOA Madrid deseamos que esta experiencia se convierta en la mejor decisión de tu vida y que empieces a disfrutar de todas esas cosas con las que siempre has soñado
Estos consejos son orientativos y genéricos, y siempre estarán sujetos a las particularidades de cada paciente