Testimonios de pacientes | Innova ocular

Testimonios

Nuestros pacientes

 

Testimonios de nuestros pacientes

En esta sección mostramos testimonios reales de pacientes intervenidos en Innova Ocular IOA Madrid.

Reseñamos que los testimonios mostrados son REALES y, EN NINGUNO de los casos, SE HA MODIFICADO LA RESPUESTA DEL PACIENTE.

  • Mi experiencia con la terapia visual

     Debido a otras circunstancias, empecé a tener problemas de doble visión,  el sol me cegaba, no podía mirar al ordenador más de 5 minutos y un largo, etc que hacía mi día a día bastante complicado.

        Tras un reconocimiento exhaustivo en la clínica,  se me derivó a Terapia Visual con la optometrista Esther López para corregir todos estos problemas. No os voy a engañar, cuando te dicen Terapia Visual se te viene a la cabeza imágenes principalmente de niños y si ya eres un adulto como yo, acto seguido piensas ''no funcionará''.

        Ya en sesión, pues la primera impresión fue muy buena, Esther me explicó todo lo que haríamos en las sesiones y su trato en todo momento fue muy amable. A continuación pasamos con los dos primeros ejercicios que fueron El Cordón de Brock, una tarjeta de convergencias y un juego de anaglifos.

        Tras acabar el tiempo de la primera sesión,  me explicó que era importante que los ejercicios se practicasen todos los días en casa.

        Y así fue como a partir de ese día todos los días tomaba una hora de mi tiempo para ponerme hacer los ejercicios. Aquí yo recomendaría que fuese a una hora que sabes seguramente que los vas hacer seguro y aunque al principio cuesta un poco ya que los primeros días son los más difíciles porque no te salen los ejercicios como esperas y te desesperas,  luego ya la cosa es bien diferente. Lo prometo.

        Después de 1 semana, volví a sesión con Esther y ella metía más ejercicios.  Y aquí tengo que señalar que  ella desde que empiezas el primer día y hasta el último segundo de tu última sesión del tratamiento,  en todo momento está pendiente de tí, lo apunta todo y si no te sale algún ejercicio,  te anima siempre. Parecerá una tontería así leído, pero en muchas ocasiones y como bien he dicho, a mí  aquí también me resultaba desesperante ver como no me salía algo y ella estaba ahí animando y dando apoyo en todo momento.

        Y otra vez, semana de ejercicios en casa y a continuación volver a sesión el día fijado.  En total en mi caso fueron 10 sesiones, en las cuales cada día Esther iba metiendo más ejercicios y que poco a poco yo iba superando y dominando.

    S    i, como se lee, si al principio crees que esto no funcionará porque tú ya eres mayor y crees que esto de la visión es imposible de mejorar ya, pues no es así. Con tu propio trabajo en casa y con la ayuda de la doctora en todo momento, cada día vas mejorando y haciendo los ejercicios mejor y por ende, vas sintiendo como tus problemas de visión van desapareciendo.

        En mi caso nunca dejé de hacer los ejercicios en casa ni de ir a las sesiones. Hay que tomárselo en serio porque la visión es algo muy importante.

        Así que si eres niño o adulto y estás leyendo esto, espero que mi testimonio te sirva de ayuda para ver que esto a mí me funcionó y a tí, con la ayuda,  amabilidad  y cariño de Esther López, te pasará lo mismo. Estoy segura de ello.

    Un fuerte abrazo a Esther y muchísimas gracias por haberme ayudado.

  • Marta García Fernández - Anillos intraestomales + lente fáquica ICL

    Son ya más de diez años que conozco el Instituto de Oftalmología Avanzada a quien debo haber podido proseguir con mis estudios y, sobre todo, de quien puedo dar fe su calidad tanto profesional como humana.

    En relativo poco tiempo tuve una pérdida de visión y con gafas de mi graduación no conseguía ver imágenes nítidas. Acudí al Instituto de Oftalmología Avanzada quienes diagnosticaron un queratocono en sendos ojos. 

    Allí me explicaron que con mi problema la visión que tendría con gafas sería – como estaba siendo – de baja calidad y que, por el momento, la mejor solución era llevar lentillas, si bien podría suceder que pasado el tiempo no las admitiera más mi ojo. 

    Seis años más tarde así fue. El ojo izquierdo dejó de tolerar la lentilla y se tuvo que proceder a una operación que consistía en poner unos anillos intracorneales. La operación realizada por el Dr. Poyales fue un éxito. Estabilizada la córnea dos años más tarde, él mismo me puso una lente intraocular. De pasar de ver un 30% ahora veo con el ojo izquierdo un 95%. El ojo derecho por ahora se mantiene con la lentilla con una visión casi de un 98%.

    Además de estos problemas, a lo largo de estos años he tenido un pequeño desprendimiento de retina que supieron ver a tiempo, así como un desprendimiento de vítreo temprano para mi edad.

    Como ya he mencionado, si he podido proseguir mis estudios y realizar un doctorado ha sido gracias a la pericia técnica y profesional de todo el equipo que trabaja en el Instituto de Oftalmología Avanzada. Por eso, desde esta página quiero agradecerles su labor, su interés por mi persona y su trato siempre amable y humano.

¿Necesitas información?

*Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.

Contáctanos
*Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Galileo 104, Madrid 28003

HORARIO De Lunes a Viernes, 09:00 h a 20:00 h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible